Estudiantes y Científicos los Primeros en Sufrir Debido a Cambios Migratorios en Suiza

SUIZA – La Unión Europea ha suspendido los programas de intercambio educacional Horizon 2020 y Erasmus+ con Suiza estimados en unos 120 mil millones de francos, después de que el gobierno suizo dijo que no abrirá sus fronteras a croatas como resultado del voto antimigratorio del 9 de febrero.

Suiza en el pasado contribuyó más de mil millones de francos al programa Horizon 2020 que busca incentivar el desarrollo económico europeo.

Directores de 39 universidades y academias de ciencias le piden al gobierno federal que resuelva la crisis que afectará antes que a nadie, a estudiantes e investigadores suizos ya que la fecha límite para obtener nuevos fondos de Horizon 2020 es en tan sólo unas semanas.

El Secretariado de Educación, Investigación e Innovación en Suiza dice verse “inundado” de llamadas de quienes se verán afectados. (Sólo se verán afectados nuevas solicitudes, no aquellas que se encuentren ya en curso).

En una entrevista, el director del Alto Instituto de Tecnología de Lausanne dijo que “Suiza es muy pequeña para funcionar como se debe sin los estudiantes internacionales”, y agregó que el 70% de candidatos a doctorados (PhD) son extranjeros así como por lo menos la mitad de profesores universitarios que buscan ser titulares.

Un nuevo acuerdo podría ser concertado sin embargo, especialistas dijeron a la publicación Chemistry World, que el no poder recibir becarios del programa ERC es “como quedarse fuera de los olímpicos”.

Notas relacionadas:


Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s