Suiza: Tasa de Desempleo Disminuye, Ginebra y Vaud Los Más Afectados

Baja la tasa de desempleo en Suiza - Photopress Martin Ruetschi

GINEBRA, Suiza – La economía suiza continúa en buena salud, o por lo menos eso es lo que indican las más recientes estadísticas presentadas por el gobierno suizo.

La tasa de desempleo en el país bajo 0.2%, de 3.4% a 3.2% en marzo, sin embargo, esta cifra podría aumentar durante el año.

En total 180.912 peticiones de seguro de desempleo fueron presentadas ante las oficinas cantonales, lo que equivale a 6 mil menos que en febrero.

El cantón de Ginebra sigue teniendo la tasa de desempleo más alta del país con 5.3%, sin embargo cantones como Vaud con el 5.2% y Neuchatel y el Ticino le siguen de cerca con 4.8%. A pesar de que Ginebra sigue teniendo la tasa de desempleo más alta del país, ésta es mucho menor que la que se registró en 2010 cuando el desempleo en el cantón alcanzó el 7%.

El cambio más significante ocurrió en el cantón del Valais en donde el desempleo cayó un 0.9%, el mayor descenso en el país, para colocarse en 4.1%.

La tasa de desempleo en Zurich es de 3.2%.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Dentro de una semana mi marido y yo nos vamos a Ginebra a buscar trabajo,me gustaria que alguien de spain que resida alli me de alguna informacion de como esta el empleo por ahi.Gracias

    Me gusta

    1. Maria,
      Buena suerte. El porcentaje de desempleo es bajo comparado con otros países especialmente con el de “Spain” como usted le llama. Sin embargo, Ginebra cuenta con el desempleo más alto de la nación por lo que sus oportunidades dependerán de muchas cosas: ciudadanía o lugar de residencia (tipo de papeles de inmigración con los que llegará), que tan bien hable el francés, educación, etc.
      Le recomiendo leer: https://noticiasdeginebra.com/2012/08/08/desempleo-permanece-estable-en-suiza-mujeres-sufren-mas-de-desempleo/

      ¡Y buena suerte!

      Me gusta

    2. Santiago PM dice:

      Hola:
      Acabo de leer vuestro comentario y yo también estoy pensando en ir a Ginebra a buscar trabajo. Me gustaría saber si definitivamente os fuisteis allí a buscar trabajo y sobre todo saber cuanto tiempo habeis tardado en encontrarlo. También si es posible conocer por qué vias habeis conseguido ofertas laborales (ETT’s, etc.) y los niveles salariales. Gracias por vuestros comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s