Merck Sorono Anuncia Despidos en Ginebra

GINEBRA, Suiza – La compañía farmacéutica Merck-Serono anunció hoy 24 de abril el cierre de sus operaciones en Ginebra, así como la reubicación de otros empleos en Suiza, lo que significa el despido de por lo menos 1200 trabajadores en el país.

Se espera que además de los 500 empleos que serán eliminados en Ginebra, otros 750 abandonarán el país hacia Darmstadt, Alemania, hacia Boston, en Estados Unidos y hacia Beijing, en la China.

El comunicado de prensa añade en términos generales:

El programa de transformación de Merck hace frente a los cambios sin precedentes del mercado, aumentan la competividad en áreas de productos clave y soluciona las insuficiencias existentes en la organización. […] Merck también planea reducir aproximadamente 80 puestos en las tres plantas de producción en Aubonne, Corsier-sur-Vevey y Coinsins. Las operaciones existentes de la división de fabricación en Coinsins se trasladarán en su mayoría a Aubonne.

De los 750 puestos que se espera sean transferidos, Merck Serono tiene la intención de reubicar más de 130 empleos de operaciones técnicas, de Ginebra hacia Aubonne, en el cantón de Vaud, con el fin de estar más cerca de sus actividades de fabricación.

Merck tiene la intención de mantener sus operaciones en el mercado suizo de Zug.

Por su parte dirigentes políticos en el cantón de Ginebra y en Suiza han empezado a presentar sus quejas ante lo que creen un cambio drástico. “Este es el mayor despido colectivo que Ginebra ha tenido que absorber”, dijo François Longchamp, Consejero de Estado a cargo del Departamento de la Solidaridad y el Empleo. “Esta es una noticia triste para la prosperidad de nuestra región”.

¿Conoce usted a personas afectadas? Cabe recordar que Ginebra es de por sí el cantón con el índice de desempleo más alto en el país. El cierre de la compañía seguramente agravará el problema.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.