Fútbol: Suiza se Enfrentará a Argentina en Partido Amistoso en 2012

Actualizado: Todo listo para el juego, 29 de febrero, lea aquí

Bandera Suiza
Bandera de Argentina

Suiza (NdG) – La selección de fútbol de Suiza -la cual recibió la noticia de que estará compitiendo en el Grupo E para la clasificación al Mundial de Fútbol 2014 contra Noruega, Eslovenia, Albania, Chipre e Islandia-, anunció que iniciará el 2012 compitiendo con una de las superpotencias del fútbol: Argentina.

La selección helvética se enfrentará a la Celeste el 29 de febrero.

El lugar y la hora del juego no se han fijado aún sin embargo, la Asociación Suiza de Fútbol «ha sido contratada para asegurarse de que el doble campeón del mundo se enfrente a una Suiza con  la mejor formación posible», dice el comunicado.

Hitzfeld: La evidencia de la buena reputación del fútbol suizo

Ottmar Hitzfeld, entrenador del equipo nacional, dice que «está ansioso por jugar contra tal rival» y que el que hayan contratado a los suizos para un enfrentamiento amistoso es una prueba de «buena gestión de la Asociación y de la buena reputación del fútbol suizo» ya que, dice él, un equipo como «Argentina pueden elegir libremente entre sus adversarios».

La FSA anunciará la sede del partido, la hora de inicio y los detalles de la preventa tan pronto como sea posible.

Una oportunidad muy rara

«El partido contra Argentina es un punto culminante para los jugadores, entrenadores y espectadores [en Suiza]. La oportunidad de jugar contra el equipo que tiene en sus filas al mejor futbolista del mundo es muy rara» dijo Hetzfeld refiriéndose a Lionel Messi quién recibió el Balón de Oro en Zúrich a principios de este año.

Argentina jugó contra Portugal en Ginebra a principios de año. El regreso de Messi despierta desde ya la curiosidad de los suizos que se quedaron sin poder verlo cuando éste se negó a posar para los aficionados y la prensa nacional en su última visita al país.

Por su parte dirigentes del fútbol suizo dicen que la clasificación a la Copa del Mundo en 2014 es posible dentro del grupo y han empezado a develar planes de entrenamiento para su selección.

*

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.