En Carta Póstuma Padre de las Gemelas Suizas Admite que las Asesinó

La investigación da un giro amargo con la llegada de una carta enviada por el padre de las niñas en las que admite ¡lo peor!

Cantón de Vaud, Suiza – Los nuevos detalles de la investigación no son para nada alentadores especialmente ahora que la familia y la policía admitieron haber recibido una carta del padre Matthias Schepp admitiendo que las había asesinado y que pensaba suicidarse.

https://i2.wp.com/www.vd.ch/fileadmin/user_upload/organisation/dse/polcant/images/110209_3.jpg

La carta es una de ocho cartas póstumas que el hombre le envió a su esposa. Schepp las escribió después de haber secuestrado a las niñas y la última al parecer sólo horas antes de su suicidarse.

La trágica misiva llegó a la familia el martes 8 de febrero pero las autoridades y la familia decidieron no hacerla pública hasta hoy 11 de febrero para permitir que más testigos participaran en la investigación.

Otras cartas enviadas anteriormente por el hombre le indicaba a su mujer que “no podía vivir sin ella” refiriéndose a su separación y al anuncio de su inminente divorcio. En varias de las cartas el hombre le devolvió a la mujer más de 4.000 euros que había retirado de sus cuentas bancarias.

Esta mañana la policía suiza dijo en conferencia de prensa que la policía francesa confirmó que el hombre llegó a Propriano, un puerto francés, con sus hijas el martes 1 de febrero y que regreso sólo en un ferry desde Bastia, en el nororiente de Córcega, hacia el puerto de Toulon en la Francia continental a las 21:00.

“Parece que de Toulon, Francia, [Schepp] condujo hasta Nápoles, Italia. De allí sigió hacia Cerignola en donde se suicidó el 3 de febrero” dijo la policía.

La carta de la muerte anunciada

Las dos pequeñas desaparecidas, su padre en la foto a la izquierda se suicidó en Italia.

Según el informe de la policía, el hombre decía en su última carta que después de la muerte de las niñas, él se encontraba en Cerignola en donde planeaba suicidarse.

No otros detalles fueron dados a conocer sobre el contenido de la macabra misiva pero la policía sigue pidiendo información de posibles testigos para recrear el recorrido de Schepp entre el martes 1 de febrero al mediodía y el jueves 3 de febrero. Ésto podría ayudar a encontrar a las niñas o sus cadáveres.

Voceros de la policía dicen que no pueden tomar la carta escrita por Schepp como un “hecho” y que deben seguir buscando a las menores hasta que tengan más evidencia sobre lo contrario.

La policía del cantón Vaud emitió el siguiente comunicado:

La investigación en Suiza se centra ahora únicamente en la vida profesional y familiar de [Matthias Schepp] y darle así el apoyo necesario a las autoridades francesas. La búsqueda de las gemelas se centra en Córcega. La policía del cantón de Vaud ha enviado dos investigadores a Córcega para que trabaje con los investigadores franceses. A la vez, la policía suiza le pide a la policía nacional francesa que organice una reunión internacional la próxima semana para determinar el curso de la investigación”.

Parte de las investigaciones en Suiza se hicieron en la oficina donde trabajaba Schepp, la compañía tabacalera Philip Morris en Lausanne. Allí las autoridades encontraron evidencia que apunta a la premeditación en el secuestro y en el posible homicidio de las niñas.

De acuerdo a la policía, el 27 de enero Schepp buscó información sobre el suicidio, las armas de fuego, el envenenamiento así como también información sobre los ferries hacia Córseca. Tres días después el hombre desapareció con las niñas durante su visita del fin de semana.

Condolencias al padre suicidado

El anuncio de prensa escrito por la familia de Matthias Schepp

La familia del que ahora es visto como un infanticida publicó el anuncio de su muerte en varios periódicos locales. Además los interesados pueden dejar su mensaje de condolencia en el sitio Hommages.

La madre de las niñas y el resto de su familia abandonaron su residencia en St Sulpice, Lausanne y se dirigieron hacia un lugar en donde pudieran encontrar un poco de reposo y sentirse alejados de la constante presencia mediática a su alrededor.

Video en francés sobre la investigación en Suiza, Francia e Italia – TSR

Vodpod videos no longer available.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s