Gemelas Desaparecidas: Buscan Auto que Podría Arrojar Nuevas Pistas en el Caso

Auto Audi similar al de Matthias Schepp, las autoridades buscan saber si alguien con un vehículo similar condujo a Córcega en febrero - Foto Policía de Vaud (pulse para agrandar)

Cantón de Vaud, Suiza – La investigación en torno al caso de la desaparición de las gemelas suizas, Alessia y Livia continúa; esta vez las autoridades helvéticas piden pistas sobre un auto marca Audi, de color oscuro y con placas suizas -como el que aparece en la foto- el cual podría ser clave dentro de la investigación que busca dar con el paradero de las niñas.

Las autoridades de los tres países involucrados, Suiza, Francia e Italia se reunieron hoy 17 de febrero en Marsella. Allí la policía italiana afirmó haber encontrado los restos del GPS en las vías del tren a las que se arrojó Matthias Schepp pero no creen que este pueda servir de mucho debido a que se destruyó casi totalmente.

Confirmaron además que varios testigos aseguran que una camioneta tipo familiar, como la de la foto, circulaba en Córcega a principios de febrero. El vehículo se parece al del padre de las niñas por lo que las autoridades quieren saber si alguien en Suiza con un vehículo similar, viajó a Córcega en ese entonces o si se trata del vehículo del supuesto infanticida.

Esta semana la madre de las niñas junto a investigadores visitaron el área en donde fueron vistas por última vez.

Reportes de prensa italianos aseguran que encontraron rastros de sangre que aún no han sido analizados pero la policía suiza no hizo comentario alguno sobre esta supuesta nueva evidencia.

La mujer no pierde las esperanzas de que sus niñas estén con vida, esto a pesar de que el padre de las menores le confesó en una carta póstuma que las había asesinado y que ellas descansaban “en paz y no habían sufrido”.

Otra teoría en Suiza apunta a un o una cómplice en el caso. Artículos de prensa aquí apuntan a la desaparición de una joven suiza días antes de que Schepp se fuese con las niñas. Testigos en Córcega dicen haber visto al hombre en compañía de une “rubia”, sin embargo las autoridades de ninguno de los tres países se han pronunciado sobre ésta teoría.

Policía suiza criticada

Las críticas sobre la manera que se investigó el caso han empezado a llegar. Algunas apuntan al hecho de que la policía cantonal de Vaud, lugar del que desaparecieron las menores, no emitieron una alerta nacional sino hasta cinco días después de que las niñas fueron reportadas como “desaparecidas” por su madre.

Apuntan además el dedo al hecho de que fue la madre la que contactó a las autoridades marsellesas al recibir la primera carta de su ex marido quien le escribió desde allí diciéndole que no podía vivir sin ella.

Otra crítica que han recibido las autoridades suizas es que supuestamente no colaboraron ampliamente con las autoridades francesas desde el principio de la investigación, especialmente sabiendo que fue en Marsella desde donde se registró el último contacto del hombre con su ex mujer.

Lea aquí las historias relacionadas a la desaparición de las niñas.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria nabila dice:

    ¿se sabe alguna noticia o pista nueva de la desaparición de las mellizas?que triste debe de estar su madre……yo sigo pensando de que siguen vivas porque son una preciosidad,y seguro que muy listas,mucho apoyo de una mama con mellizos también…hay que seguir busacadndo

    Me gusta

    1. Aún nada desafortunadamente.

      Me gusta

  2. Christine dice:

    No comprendo tampoco, a pesar de los argumentos de él(ello,ella) Jefe de la Policía dio, por qué la alerta no ha sido dada inmediatamente. ¡ Encuentro inadmissbile y comprendo cada vez menos nuestro sistema aquí en Suiza! Espero que ambas niñas sean encontradas(recobradas) muy rápida. La mediatización hizo muchos daños y todo el mundo cuenta ahora cualquier cosa. Es terrible para todas las familias concernida en las que deseo mucho coraje.

    Me gusta

    1. Gracias por su comentario. En realidad es difícil entender porque no existe un sistema de notificación inmediata en caso de la desaparición de niños como la que existe en otros países. Me uno a su clamor y espero que las niñas sean encontradas sanas y salvas, porque la esperanza es lo último que muere.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s