Ginebra: En Juicio Peruano Acusado de un Crimen Sórdido

Actualizado: Haga click aquí para leer sobre el veredicto y sentencia

Ginebra – En Ginebra se lleva a cabo el juicio histórico en contra de un ciudadano peruano a quien describen como un psicópata y un peligro para la sociedad. Su juicio es histórico por dos razones, una porque se juzga al acusado por un homicidio sin cadáver y porque es además el último juicio en el que se utiliza un jurado.

El proceso que inició el 13 de diciembre contra José (se prohíbe la publicación de su apellido) de 44 años de edad, pinta al acusado como un hombre despiadado, “un lobo vestido con piel de oveja” dicen los padres de la víctima.

Los hechos se remontan a enero de 1999 cuando Olga Lamas, una joven indocumentada de 23 años de edad y de origen peruano, fue al parecer asesinada por el acusado.

De acuerdo a la fiscalía, el hombre le disparó el mismo día que celebraban un año del nacimiento de la hija de la pareja. La testigo principal en el caso es la esposa del acusado quien dice que éste la llevó hasta donde estaba el cadáver de la joven y le advirtió que algo similar le pasaría a ella si decía algo.

“Vi unas piernas en una bolsa… delgadas y largas como las de Olga”, dijo la mujer entre sollozos a los miembros del jurado.

José había convencido a Olga para que viniera a Suiza a ayudar a su esposa quien recientemente había dado a luz.

El cuerpo de la víctima jamás ha sido hallado. Sus padres le piden al acusado que les diga donde se encuentra su hija para darle “una sepultura apropiada”.

Al acusado se le imputa además haber golpeado en el vientre a una de sus amantes y haberle provocado tres abortos, así como también haber secuestrado y abusado sexualmente de la hija de la mujer, de 13 años de edad, a quien encerró en un sótano que él tenía en Plainpalais, un vecindario en Ginebra. El hombre, según la propia víctima la dejó embarazada y la obligaba a escribirle cartas de amor “a la fuerza”.

Se espera que el juicio en contra de José concluya el 24 de diciembre.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.