Ginebra – El último juicio en el que participa un jurado en Ginebra concluyó otorgando un veredicto de culpabilidad contra José (de quien se prohíbe usar su apellido) un peruano de 44 años de edad, acusado de la muerte de su amante Olga Lamas de 23 años de edad, cuyo cadáver jamás ha sido encontrado.
El juez determinó que el hombre descrito como un sádico y sanguinario amante, debería pasar 16 años en la cárcel por homicidio, violación y secuestro (éstos dos últimos cargos en relación a un segundo caso).
José, padre de nueve niños, fue encontrado culpable de homicidio no premeditado en la muerte, en 1999, de Lamas con quien tuvo una niña.
El juez decidió además que antes de salir en libertad el hombre deberá pasar un examen psicológico para determinar si es aún un peligro para la sociedad, de ser así no sería liberado.
Al acusado se le imputa además haber golpeado en el vientre a una de sus amantes y haberle provocado tres abortos, así como también haber secuestrado y abusado sexualmente de la hija de la mujer, de 13 años de edad. El acusado admite haber tenido relaciones sexuales con la menor pero niega el resto de las acusaciones.
Este es el último juicio en el que se utilizará un jurado, una tradición judicial de más de 200 años en el cantón. Un plebiscito popular abolió la costumbre para integrar el proceso al resto de Suiza en donde no se usan jurados.
Historia relacionada: En juicio peruano acusado de homicidio.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.
Un comentario Agrega el tuyo