
[Incluye video] Londres – El nuevo reporte de Amnistía Internacional 2010, apunta una vez más hacia varios países Latinoamericanos y potencias mundiales como China y Estados Unidos por promover o violar los derechos humanos.
De acuerdo al reporte que analiza la situación en 159 países la «represión y la injusticia» continúa aumentando.
La represión en Europa incluye la supresión de voces independientes y de la sociedad civil dice Claudio Cordone, Secretario General interino de la organización.
A Suiza se le critica por la iniciativa para prohibir la construcción de nuevos alminares y por permitir que tal votación se llevara a cabo.
‘Es una actitud «racista»‘, dice el capítulo suizo de Amnistía. Además al país se le critica por tener una fuerza policiaca desbordada que abusa en ocasiones de su poder.
En las Américas existen también varios «ofensores».
A Brasil, Colombia y Mexico se les inputa de que están «plagadas por cientos de homicidios al margen de la ley cometidos por las fuerzas de seguridad», mientras que a Estados Unidos se les critica por violaciones relacionadas a la guerra contra el terrorismo.
La situación de las mujeres en nuestros países parece ser más precaria. De acuerdo al reporte, la violencia doméstica, el abuso sexual, los homicidios, la violación (y la mutilación después de ésta), van en aumento en El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y México.
A pesar de las desfavorables condiciones, Argentina y el Perú recibieron elogios por sus gestiones en contra de la impunidad. En específico por los juicios en contra de sus respectivos ex-presidentes, Reynaldo Bignone por secuestro y tortura; y contra Alberto Fujimori por crímenes en contra de la humanidad.
**
Manténgase informado, síganos en Facebook, o en nuestro canal en inglés o en español de Twitter.
Un comentario Agrega el tuyo