Tecnología: Inventan en Suiza Cámara Que Rota 360 y Ve en 3D (video)

Cámara panóptica creada en Suiza - ©EPFL

Lausana – Investigadores del politécnico de Lausanne, el EPFL, han logrado lo que otros científicos no habían hecho hasta el momento, copiar los movimientos oculares de las moscas y utilizar sus destrezas para crear una cámara de video única en el mundo.

Después del sonido envolvente le toca el turno a la visión envolvente o Surround la cual puede tomar fotos y video en 360° y reconstruir las imágenes de manera instantánea en tres dimensiones.

Los investigadores dicen que además de sus usos en seguridad, en cine y video-conferencias, la cámara será útil en crear video juegos ya que puede captar lo que ocurre 360° a su alrededor, simultáneamente y reproducirlo inmediatamente (tiempo real), sin distorsión.

Los catedráticos Yusuf Leblebici y Pierre Vandergheynst desarrollaron la cámara inspirados en la estructura del ojo de la mosca.

Su tecnología es tal que la cámara funciona sin espejos ni partes mecánicas de ningún tipo.

Para lograr la reconstrucción de la distancia entre la cámara y los objetos, el equipo de Vandergheynst escribió algoritmos para reconstruirla y crear la 3D.

El científico dice en el video presentado a continuación que la cámara le permitirá a una persona -en el futuro- ver un concierto desde el escenario o desde el público o quizás ver un partido desde la cancha misma del juego.

El proyecto que inició en 2009 y fue patrocinado por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional, se hizo con una beca de 470.000 francos.

Video producido por el EPFL sobre la cámara (en inglés)

Vodpod videos no longer available.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.