GINEBRA – La policía se prepara para otro fin de semana soleada y anuncia que continuará multando a quienes incumplan con las pautas de salud pública destinadas a limitar la propagación del nuevo coronavirus.
Durante el fin de semana del 17 de abril, la policía de Ginebra emitió 97 multas por incumplimiento de las pautas de distanciamiento social contra el Covid-19, incluidas aquellas en que grupos de más de cinco personas se reunieron en parques y lugares públicos.
Con el buen tiempo un número creciente de residentes del cantón de Ginebra sale a la calle.. pero esto no es nuevo, tal y como se aprecia en este tweet publicado a fines de marzo.
Como recordatorio, el acceso a las siguientes áreas ha sido clausurado o restringido,
- El centro deportivo Evaux en Onex
- El parque de Bernex (Signal de Bernex)
- La ruta de Mandement / Allondon (desde Russin hasta el lado francés)
- El centro deportivo Vessy en Veyrier
- El centro deportivo Bout-du-Monde
- Las Playas de Vengeron y Reposoir en Pregny-Chambésy
- El puerto de Choiseul en Versoix
- El sendero del caminante solitario (Chemin de Promeneur solitaires en St Jean)
- El sendero de Falaises (St Jean, Seujet)
- El sendero de Moulin-des-Frères en Vernier
- Los senderos naturales a lo largo del río Arve
- Los senderos naturales a lo largo del río Ródano / Rhône (específicamente la presa Verbois y el molino Moulin-de-Vert)
- La Bois de la Bâtie (tanto el parque, como el zoológico y el parque infantil)
La pandemia también ha causado retrasos en la apertura de la Playa des Eaux-Vives que había sido inicialmente programada para el 16 de mayo. El periódico GHI informa que solo la pasarela entre la playa y el área de Bellote en Cologny estará lista para abrir en esa fecha.
Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.