Suiza: Divorcio en la era del Covid-19

SUIZA – Ahora es posible divorciarse u obtener una separación legal por teleconferencia o trámite escrito.

A mediados de abril, el Consejo Federal aprobó que “los tribunales y otras autoridades lleven a cabo audiencias”, por video o audio conferencia. Si bien la medida no es nueva, las guías de confinamiento y distanciamiento social a causa del Covid-19 han creado una acumulación de casos judiciales que deben resolverse.

El Artículo 5 de la Ordenanza de justicia y derecho Covid-19, estipula que de no ser posible, la teleconferencia podría omitirse:

 En el caso en que una audiencia convencional, teleconferencia o videoconferencia no sea posible o no se pueda imponer, y de ser esencial y no existir una razón convincente para no hacerlo, el tribunal podría de manera excepcional, renunciar a la celebración de una audiencia (principal), haciéndola únicamente por escrito”.

La plataforma easyDivorce.ch, dice que su número de clientes aumento en 25% desde mediados de marzo cuando las medidas de confinamiento entraron en vigencia.

La separación es siempre difícil, pero  inmigrantes y expatriados pueden encontrar la situación aún más difícil. Encuentre más información y recursos en la plataforma de información oficial suiza, www.ch.ch/en/divorce.


Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .