Ginebra, Suiza – Se aproxima la hora de pagar el alquiler pero muchos no cuentan con los medios para hacerlo. Sin embargo, una medida federal podría ayudar a pequeños comerciantes en penuria, mientras que una medida cantonal en Ginebra podría ayudar a residentes que no cuenten con los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones de alquiler.
Personas vulnerables (incluidos aquellos que han perdido sus empleos o trabajadores independientes a quienes aún se les permite trabajar pero que no han podido generar ingresos), así como algunos propietarios de pequeñas empresas afectadas por las medidas de control o el virus, podrían recibir un apoyo.
El Consejo Federal emitió una orden que impide que dueños de ciertos restaurantes, salones de belleza y otros pequeños negocios sean desalojados si no logran pagar la renta. La medida les beneficia hasta el 31 de mayo.
Por su parte la Asociación de Inquilinos de Ginebra, conocida como Asloca, ha logrado que el Consejo de Estado dé su acuerdo para detener desalojos de arrendatarios y subarrendatarios si estos no logran pagar su renta.
En vista de la situación, el Consejo de Estado de Ginebra anunció que la policía no llevará a cabo desalojos previamente autorizados.
Se recomienda que se comunique con su reggie o arrendador antes de omitir cualquier pago.
Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes en las dos cuentas.