Berna, Suiza – El Consejo Federal ha aumentado el servicio de reservistas de 800 a 8,000 soldados, hasta por lo menos finales de junio de 2020. El anuncio llega directamente a los hombres y mujeres que hacen parte de las reservas a través de sus teléfonos móviles.
Las primera escuadras en activarse serán los batallones de hospital y las compañías de salud. Estas harán parte del sistema de apoyo a los servicios sanitarios del país los cuales enfrentan un recargo en el número de usuarios debido al Covid19.
Al 23 de marzo, Suiza enfrenta 8,547 casos, con 118 muertes. Es decir 1,500 más que el día de ayer, y 33 muertes adicionales.
El jueves 19 de marzo, soldados del batallón del hospital de habla francesa romand llegaron a la Place d’Armes en Moudon en donde se preparan para iniciar labores de apoyo.
El 22 de marzo, el jefe del ejército helvético indicó que: «Debido a la naturaleza impredecible de la evolución de la situación y los posibles problemas de implementación», se cancela el programa obligatorio de tiro en 2020.
Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Suiza activa a reservistas. (Más información aquí.)
Imagenes, © VBS/DDPS, photos : Philipp Schmidli
Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes los dos.
Un comentario Agrega el tuyo