Ginebra, Suiza – El Coronavirus COVID-19 continúa su implacable crecimiento en Suiza país que continúa estando entre los 10 más afectados del mundo y con uno de los más altos números de casos per cápita (136 por cada 100 mil habitantes).
El Director de Servicios de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), indicó que Suiza podrá reanudar pruebas del COVID-19 a partir de hoy.
Vale recordar que en las últimas tres semanas estas pruebas escaseaban y se daban únicamente al personal de salud que diariamente están expuestos al virus, y a aquellos con síntomas tan graves que requieren hospitalización.
En cuanto al nuevo número de infecciones confirmó que Ginebra sigue presentando un número elevado pero que la curva de infección no es totalmente vertical indicando así que no existe un crecimiento «desmesurado».
Sin embargo debido a la falta de kits, a un importante número de personas con síntomas se les pidió quedarse en casa aislados sin dárseles la prueba y por consiguiente no se cuentan dentro del número de casos formales.
Varios doctores con quienes hablamos esta semana –pero que no quisieron que utilizáramos sus nombres– indicaron que la falta de pruebas del virus hace más difícil su trabajo.
«No sabemos si aquellos que están en casa con síntomas, sufren de otra condición y podrían beneficiarse de otro tratamiento», indicó un doctor de familia que sigue el estado de varios pacientes diariamente vía telefónica.
Si siente síntomas comuníquese con su médico, o tome esta prueba que ofrece el HUG para determinar si está en riesgo. Se le pide que no llegue al hospital o a la clínica directamente para no sobrecargar las salas de urgencia.
Trabajo escolar en pausa

En cuanto a los estudantes, la Consejera de Estado a cargo de educación Anne Emery-Torracinta indicó a la Cadena Léman Bleu que por ahora el interés escolar es permitir a los estudiantes a «mantener sus habilidades, no necesariamente adquirir nuevos conocimientos».
«Los padres no deben convertirse en maestros», dijo mientras que afirmó que los escolares deben permanecer disponible durante las horas regulares a través de sus padres o correo electrónico.
En cuanto a la estructura de la jornada diaria, recomendó las siguientes horas de estudio:
- De 60 a 120 minutos para aquellos estudiantes de 1P a 4P
- De 90 a 150 minutos para aquellos estudiantes de 5P a 8P
- De 2.5 a 3.5 horas para aquellos estudiantes en Ciclo de Orientación
- Horario completo para estudiantes de Secundaria II
El cantón ha tomado disposiciones especiales para estudiantes que no cuenten con herramientas digitales en particular el servicio escolar puede dar un préstamo de equipo informático bajo ciertas circunstancias, y transmitir documentos al estudiante o a sus padres.
Manéngase informado,
Encuéntranos en Facebook o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo. Estamos en Twitter en inglés y en español con noticias diferentes los dos canales.
Gracias por su comentario que desafortunadamente fue bloqueado hasta hoy. Si envió información adjunta, nada llegó. Podría por favor enviar a laila.rodriguez@yahoo.com. Gracias
Me gustaMe gusta
Apreciada Sra. Rodriguez Bloch, La saludo cordialmente y felicito por su medio que permite que Latinoamericanos estemos al dÃa en las informaciones suizas. Le molesto para solicitarle la difusión de la siguiente información muy importante para los ecuatorianos. desde ya le agradezco mucho. Jose Delgado Mendoza Embajada del Ecuador
Me gustaMe gusta