Nadine Heredia Ex Primera Dama de Perú Podrá Retomar su Cargo en FAO en Ginebra 

GINEBRA, Suiza – La ex primera Dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón de Humala, a quien se le había impedido de salir del país mientras era objeto de investigación por lavado de activos, podrá regresar a su trabajo con la FAO, una de las agencias de la ONU en Ginebra.

La ex primera dama mantiene su inocencia y la de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, y mantiene ser objeto de vejaciones políticas.

Hace sólo unos días colgaba sobre su cuenta de Twitter una foto del ex presidente y su hijo en Perú, demostrando un momento sosegado durante esta pública batalla.

La FAO ha sido también objeto de críticas por la decisión de nombrar a Nadine Heredia como Directora de la Oficina de Enlace en Ginebra, diciendo que su contratación fue transparente y siguió el procedimiento ordinario del organismo internacional y expuso en su página:

¿Cómo puede la FAO designar a una persona involucrada en procesos judiciales en su país de origen?

Hay que aclarar que la Sra. Heredia sólo es objeto de una investigación. No se han presentado cargos formales contra ella y, a fortiori, no ha sido condenada por ningún tribunal. La FAO sólo puede asumir que el principio fundamental y básico de presunción de inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario es universalmente respetado, ya que no es posible basar el trabajo y el funcionamiento de la Organización en una suposición diferente.

En cualquier caso, la FAO manifiesta de forma clara y categórica que nunca permitirá que ningún miembro del personal utilice su estatus para encubrir cualquier actividad ilícita.

Aunque la oficina principal de la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura se encuentra en Italia, tiene en Ginebra una de sus oficinas de enlace. Hasta el momento se desconoce cuando o si regresará a Suiza.

Más detalles: Nadine Heredia: ya puede salir del país | ElPopular.pe

Foto, Gobierno de Perú.


Encuéntranos en Facebook o en Twitter o recibe información directamente a tu correo electrónico suscribiéndote abajo.


Anuncio publicitario

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Oriente dice:

    Nadine Heredia tiene más de una decena de procesos judiciales abiertos en su contra desde hace varios años. Al parecer, los miembros del equipo de la FAO, encargados de contratar los servicios de sus futuros empleados, han obviado la lectura de la ingente cantidad de noticias sobre su futura representante. Los descargos de responsabilidad añadidos en respuesta a las críticas formuladas en su contra (es decir, contra la FAO) solo son una formalidad legal. ¿Se trataba, acaso, de la única postulante hábil y capacitada para asumir ese puesto?

    Me gusta

    1. Sí, creo que la FAO al igual que otras estancias de la ONU obran de manera poco transparente.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.