SUIZA – Por lo menos dos mil personas se dieron cita hoy en la ciudad de Ginebra, epicentro de la única Marcha de las Mujeres en la Confederación Helvética.
Las marchas que se llevan a cabo a través del mundo se han convertido en una plataforma para protestar la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y reclama la dignidad, inclusión y equidad hacia las mujeres y aquellas minorías cuyos derechos podrían verse amenazados por el nuevo gobierno.
Karen Rhoades Olson, quien organizó la marcha en Suiza nos dijo que esto es mucho más que una protesta, «es un movimiento, ya que los derechos de la mujer hacen parte de los derechos humanos». (Entrevista en inglés)
Micheline Calmy-Rey, ex Presidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Suiza, envió un mensaje a los participantes para que continúen participando tanto en asuntos locales como mundiales, especialmente en lo que respecta a los movimientos xenófobos, como aquellos que se están haciendo sentir en Suiza.
Algunos manifestantes vieron esta marcha como una oportunidad no sólo para manifestar su oposición a la presidencia de Trump, sino también para combatir a los misóginos.
La reunión pacífica comenzó a las 11:00 en el Jardín Inglés y continuó hacia los Paquis donde Amnistía Internacional Suiza, uno de los patrocinadores de la marcha, también tomó la palabra.
Una segunda Marcha de las Mujeres está prevista para el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. La misma será organizada por la naciente ONG que ayudó a la creación de esta manifestación.
Para ampliar las imágenes pulse en cualquiera de ellas,
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter o reciba información directamente a su correo electrónico susbscribiéndose abajo.