Segunda trabajadora sexual dominicana asesinada en Suiza

SUIZA – Una trabajadora sexual suiza-dominicana fue asesinada el sábado 14 de enero a eso de las 19:00 en la ciudad de Fribourg por un hombre de 27 años de edad, al parecer un cliente, que la apuñalo varias veces en el tórax. Con su muerte son dos las trabajadoras sexuales de origen dominicano asesinadas en Suiza en los últimos cinco años.

El cuerpo de la víctima de 49 años de edad fue encontrado en el departamento de su agresor confeso a eso de las 4:40 del domingo 15 de enero, después de que la policía recibiera una llamada anónima alertándoles del hecho. Sin embargo, la investigación policial indica que el hombre la asesinó en el local de trabajo de la víctima y luego trasladó el cadáver hacia su morada.

El sospechoso ha sido identificado únicamente como un suizo de 27 años de edad domiciliado en Fribourg.

Debido a las reglas de privacidad que rigen a la Confederación Helvética, ni el nombre de la víctima ni el de su homicida confeso se darán a conocer a la prensa. Sin embargo, se sabe por reportes de prensa en diarios dominicanos, que la mujer cuya inicial es M, es originaria de Higuey, tenía un pequeño hijo en la Isla, y pensaba regresarse pronto.

La prostitución es una actividad legal en el país; una de las razones para su regularización es evitar la clandestinidad y disminuir las condiciones de violencia contra las trabajadoras sexuales. A diferencia de otros países europeos (como en España en donde 31 trabajadoras sexuales fueron asesinadas en cinco años),  el homicidio de prostitutas es poco común. Sin embargo, las dos prostitutas asesinadas en los últimos  cinco años han sido dominicanas.

El previo homicidio lo perpetró un joven de 19 años de edad en Yverdon-les-bains, quien al parecer tenía como móvil el robo.

En Fribourg existen 129 personas trabajadoras sexuales inscritas.


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter o reciba información directamente a su correo electrónico susbscribiéndose abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s