GINEBRA – El Chateau de Divonne conocido regionalmente por ser un hotel restaurante cuatro estrellas ha sido parcialmente destruido por un incendio que se expandió rápidamente y que tomó más de cuatro horas para extinguirse.
Las primeras señales del siniestro ocurrieron a eso de las 19:00 del 18 de enero cuando se vio una gran parte de humo salir de una de las habitaciones, momentos después el piso superior y la buhardilla del castillo se encontraban envueltas en llamas tal y como se aprecia en el video del periódico francés, Le Dauphiné Libéré.
Más de 80 bomberos lucharon junto a 30 vehículos para detener las llamas. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y tanto huéspedes como personal del castillo fueron evacuados sin problema.
El hecho ha conmocionado a residentes quienes lamentan la destrucción de uno de los lugares arquitectónicos más reconocidos de la región.
Alexis Ticard y Marcus Chaigne se encuentran entre aquellos quienes captaron imágenes del siniestro y las compartieron en las redes sociales.
Tan sólo en diciembre se habían hecho varias renovaciones a puertas y paredes interiores del castillo.
Hasta el momento se desconoce que provocó el incendio o cual es el saldo total de pérdidas, sin embargo, todas las reservaciones han sido canceladas hasta nuevo aviso.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter o reciba información directamente a su correo electrónico susbscribiéndose abajo.
Un comentario Agrega el tuyo