Brutal incendio destruye gran parte del emblemático Chateau de Divonne

GINEBRA – El Chateau de Divonne conocido regionalmente por ser un hotel restaurante cuatro estrellas ha sido parcialmente destruido por un incendio que se expandió rápidamente y que tomó más de cuatro horas para extinguirse.

Las primeras señales del siniestro ocurrieron a eso de las 19:00 del 18 de enero cuando se vio una gran parte de humo salir de una de las habitaciones, momentos después el piso superior y la buhardilla del castillo se encontraban envueltas en llamas tal y como se aprecia en el video del periódico francés, Le Dauphiné Libéré. 

Más de 80 bomberos lucharon junto a 30 vehículos para detener las llamas. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y tanto huéspedes como personal del castillo fueron evacuados sin problema.

El hecho ha conmocionado a residentes quienes lamentan la destrucción de uno de los lugares arquitectónicos más reconocidos de la región.

Alexis Ticard y Marcus Chaigne se encuentran entre aquellos quienes captaron imágenes del siniestro y las compartieron en las redes sociales.

Tan sólo en diciembre se habían hecho varias renovaciones a puertas y paredes interiores del castillo.

Hasta el momento se desconoce que provocó el incendio o cual es el saldo total de pérdidas, sin embargo, todas las reservaciones han sido canceladas hasta nuevo aviso.


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter o reciba información directamente a su correo electrónico susbscribiéndose abajo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s