Vientos gélidos en Suiza dejan a su paso esculturas naturales de hielo; se espera más frío

GINEBRA, Suiza – Árboles, calles y puertos congelados, así como trenes, autobuses y barcos retrasados o cancelados son el resultado del viento helado que ha golpeado la región del Lago Lemán en Suiza en estos últimos días. Y no guarden aún sus abrigos, MeteoSuisse pronostica temperaturas muy por debajo del punto de congelación y vientos para el resto de la semana.

Advertencias de vientos helados y huracanados

La Oficina Suiza de Meteorología hizo una advertencia de fuertes vientos gélidos para el cantón de Ginebra, Nyon-Terre Sainte, Morges-Cossonay, Plaine de l’Orbe y Estavayer-Cudrefin durante el resto del miércoles 18 de enero y temperaturas bajo cero hasta el fin de semana.

danger-for-lake-geneva

Vientos de 40-50 km/h y ráfagas entre 70-95 km/h se registraron en las zonas afectadas el 17 de enero: en Ginebra 80km/h, Nyon 94km/h, St-Prex 84km/h, Bière 89km/h , Mathod 86km/h y Neuchâtel 78km/h.

El factor de frío en el viento hizo que la temperatura se sintieran entre -10 °C y -15 °C en la zona y de hasta -35C en las regiones montañosas.

MeteoSuisse estima que los vientos serán menos fuertes, entre 30-40km/h, el miércoles 18 de enero y que se mantendrán así hasta por lo menos este fin de semana.

Si bien se espera que la bise continúe, la situación no es en absoluto como en 2012 cuando el cantón de Ginebra experimentó 12 días de vientos helados que crearon espectaculares esculturas de hielo natural (vea una galería de fotos aquíaquí y aún mejor aquí).

Situación peligrosa para quienes viven en la calle

Con la caída de las temperaturas, el riesgo de morir aumenta para aquellos que viven en la calles. Llame al 144 si ve a alguien durmiendo al aire libre, la línea está abierta 24/24.

Demoras debido al viento y a la acumulación de hielo

  • El 17 de enero, la CFF (sistema ferroviario suizo) experimentó retrasos entre Lausana y Ginebra; la mayoría de viajeros tuvo que tomar rutas regionales alternas. Visite el sitio de la CFF o su cuenta de Twitter para información actualizada.
  • El sistema de la CGN (embarcaciones sobre el Lago de Ginebra) también se vio interrumpido. Se espera que algunos servicios se cancelen o hayan retrasos, visite el sitio de la CGN para más información.
  • La policía del cantón de Vaud y de Ginebra pidieron a los conductores que mantengan la cautela debido al viento y a la acumulación de hielo en las calles que ocasionó varios accidentes entre Lausana y Ginebra causando además importantes retrasos (vea el video de las demoras aquí). Ambos departamentos de policía tienen ahora cuentas de Facebook donde publican información actualizada.

El Big Chill en imágenes

Puede que el viento gélido que hemos experimentado no sea tan fuerte como el del 2012, pero aún así éste ha marcado su paso. He aquí un resumen de algunos de los mejores videos e imágenes en la red que capturaron el Big Chill del 17 de enero:

Tribune de Genève

En Instagram hay muchísimas imágenes disponibles, iniciamos aquí con videos de Léman Bleu y Citizen Big:

Des images impressionnantes de la #bise qui frappe la rade genevoise ❄️

A post shared by Léman Bleu (@lemanbleu) on

Bise noire ce matin sur le Leman : gants et bonnets de rigueur ! #leman #lakeofgeneva #wind #citylife #storm

A post shared by Citizen Big (@citizenbig) on

⛸❄️ #Genève #lake #landscape #ice

A post shared by Marine Baldi (@marinebaldi) on

So this is winter · #nofilter #winter #ice #lake #stalactites #geneva #léman #genève #switzerland #suisse

A post shared by Danilo Musci (@danilomusci) on

#Geneva#Genève#switzerland #Suisse# Genevalake#Lac léman#lacdegenève#cold#ice#froid#glace#storm#tempête#bise

A post shared by Jean-Patrick Di Silvestro (@jp.disilvestro) on

#liveingeneva #geneve #genève #suisse #geneva #switzerland #swiss #genf #schweiz

A post shared by Une autre vision de Genève 🇨🇭 (@liveingeneva) on

Además en:


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o en Twitter o reciba información directamente a su correo electrónico susbscribiéndose abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s