https://www.instagram.com/p/BGgcP4NQzu7/
GINEBRA, Suiza – Después de ocho horas de competencia—y cientos de miles de francos en equipo, entrenamiento y preparación—el catamarán Ladycat, viene de cruzar la meta del Bol d’Or Mirabaud, llevándose el título de vencedor de esta edición de 2016.
Al primer velero en cruzar la meta sobre las aguas del Lago de Ginebra, le siguió el multimillonario suizo Ernesto Bertarelli y su Alinghi1 con tres minutos de retardo.
TeamTilt que ganó la competencia en 2015 (ver aquí lo que sucedió el año pasado), quedó de cuarto a más de 20 minutos de retardo.
A pesar de que ya hay ganadores en Ginebra, a este lado del lago en donde me encuentro, aún siguen regresando veleros, lo que significa que arribarán a la meta mañana domingo en la madrugada (haz click en el siguiente video para ver los colores de los velas).
A pesar de las horas que les queda, el tiempo es mucho mejor que el del 2015 cuando le tomó al ganador 12 horas en cruzar el lago.
El viento este año ayudó a todos los competidores ya que el año pasado, a los veleros más pequeños les tomó casi 40 horas en cruzar la meta.
Los primeros monocascos ya están llegando a la ribera ginebrina.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.