
GINEBRA, Suiza– Sébastien Schneiter de tan sólo 19 años de edad y capitán del catamarán Team Tilt es la fuerza tras la victoria de su equipo en la edición 77 de la competencia de veleros en agua dulce más importante del mundo, la cual se lleva a cabo sobre el Lago Léman cada año.
Team Tilt ganó el sábado 13 de junio de 2015, después de 12 horas y 6 minutos en un recorrido entre Ginebra y Bouveret y regreso.
El equipo se clasificó 16 segundos adelante de Alinghi 1, el equipo formado por Ernesto Bertarelli, el multimillonario y filántropo suizo.

Alinghi 1 logró colarse en la segunda posición después lograr avanzar en el regreso.
LadyCat quien ganó en 2014, se mantuvo en tercera posición durante la competencia.
RealTeam, el cual iba a la delantera hasta la mitad de la carrera quedó en octava posición (Ver el tablero aquí).
A pesar de esta victoria, la competencia no ha terminado.
Esta termina oficialmente a las 17:00 del domingo 14 de junio. A la hora de publicación de esta noticia, quedaban aún unos 200 veleros por llegar.

Esta fue la primera vez que veo la competencia desde mi llegada a Suiza. Sin duda alguna, la mejor parte del espectáculo es ver salir a los cientos de veleros y sus más de 2.500 participantes. Sin embargo, para mí, la mejor parte fue ver la competencia cerca a un lugar donde muchos locales lo hacen y experimentar con ellos la manera «relajada» en que lo hacían.
Un pescador de 82 años de edad, quien no usa Internet, se comunicaba con otros pescadores de la región vía telefónica y radial. Se actualizaban entre ellos y él a su vez a mí. «Como en otrora», según él mismo – quien además asegura haber participado en seis de estas regatas en sus épocas de mozo.
Historia a ser actualizada en la mañana.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.
Un comentario Agrega el tuyo