Arranca la Eurocopa: Suiza vs Albania, un partido entre hermanos (literalmente)

What a generation! 🇨🇭⚽️🙌 #AllezLaSuisse

A post shared by Swiss National Football Teams (@nationalteams_sfvasf) on

GINEBRA, Suiza – Este viernes 10 de junio empieza el Campeonato Europeo de Fútbol o Eurocopa 2016 en Francia, lo que tendrá ocupado a los “hinchas” del esférico por treinta días.

La Eurocopa, que es una de los encuentros deportivos más populares en el mundo, se llevará a cabo bajo máxima seguridad en varios estadios franceses. España intentará defender su título, mientras que los helvéticos buscarán superar su actuación anterior.

Suiza, clasificada en el Grupo A, se enfrentará a Romania, Albania y a los anfitriones, Francia.

De creer lo que dice el papel, Suiza es el líder de grupo. Sin embargo, esto se tendrá que demostrar sobre el césped. La Nati ocupa la 15a posición en la clasificación mundial de la FIFA muy por delante de su primer rival: Albania.

Este primer juego suizo-albanés será intenso para muchos de los jugadores. Hay que recordar que la estrella suiza, Xherdan Shaquiri, así como Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Shani Tarashaj y Admir Mehmedi cuentan con orígenes albaneses.

La tensión también se sentirá del lado albanés ya que diez jugadores de Las Águilas fueron formados en Suiza, muchos de ellos incluso nacieron en este país.

Con el enfrentamiento entre los dos, asistiremos a un duelo entre hermanos: Granit Xhaka defendiendo los colores rojiblancos mientras que su hermano Taulant los rojinegros de Albania. Una historia que sólo escribe el deporte.

Habrá que ver cual será el resultado de los suizos que hasta el momento han perdido la mayoría de sus encuentros amistosos. Por su parte, Albania llega llena de energía después de recibir una condecoración nacional por lograr tal clasificación histórica.

Los partidos ante Albania (11 de junio) y Romania (15 de junio) podrían asegurar una victoria suiza, sin embargo contra Francia el 19 de junio, Suiza no es el favorito.

Gracias a una modificación  de clasificación, habrán 24 equipos en lugar de los tradicional 16. Más fútbol para todos hasta el 10 de julio.

En Ginebra no se pierda los partidos en la Fan Zone en Plainpalais.


Síguenos en Facebook o en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s