
GINEBRA, Suiza – El 1 de mayo llega a Ginebra con su camisa amarilla de ganador, uno de los íconos del ciclismo moderno en Colombia, Nairo Quintana, líder del Tour de Romandie, o Vuelta a Suiza.
El colombiano que logró ponerse la camiseta en el segundo día de competición, llegará a Ginebra vestido de amarillo ya que se mantiene como líder después de una contra-reloj en Sión, la capital del cantón del Valais.
Fue una carrera fuerte pero el colombiano -quien compite para el equipo Movistar- con tan solo 26 años de edad, es un «escarabajo» total a quien le quedan bien las montañas de los Alpes suizos.
Quintana quedó octavo en la pasada Vuelta a Suiza, y en 2013, se coronó campeón de la montaña en el Tour de France.
La etapa del domingo 1 de mayo de 177 km se lleva a cabo entre Ollon en el cantón de Valais y Ginebra y llevará a los corredores a través de dos altos de montaña de hasta 11% de inclinación.
A una velocidad estimada de 41km/h, se anticipa que el colombiano llegue en el pelotón principal a eso de las 14:30-14:45.
La meta será en el Hotel Kempinski en el Muelle de Mont-Blanc en Ginebra.
Entérese dónde ver a los ciclistas siguiendo este vínculo.
Esta es por supuesto una ocasión muy diferente a la que se vivió en el 2011 cuando Colombia lamentaba la caída de Juan Mauricio Soler quien en ese momento era segundo en la clasificación general.
En ese entonces, Soler quien iba a una velocidad de 80 km/h arrolló a un espectador y se estrelló contra una pared fracturándose el cráneo.
Soler, tuvo que retirarse del ciclismo un año después debido a las graves lesiones que sufrió aquí en Suiza.
Esperemos que mañana se convierta en el segundo latinoamericano en ponerse la camiseta de vencedor.
Entre los ganadores anteriores se encuentran dos españoles y un colombiano (foto de Nairo Quintana, cortesía de Tour de Romandie).
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.