Colombiano Nairo Quintana gana el Tour de Romandie en Suiza

GINEBRA, Suiza – Un vitoreo estalló hoy en la ribera ginebrina cuando el colombiano Nairo Quintana de tan sólo 26 años de edad se coronó campeón de la Vuelta a Suiza (Tour de Romandie) convirtiéndose en el segundo latinoamericano y cuarto hispano en ganar la prueba ciclística más importante en Suiza.

La etapa de 177 km entre Ollon y Ginebra que incluía dos pasos de montaña fue disputada entre varios equipos y ciclistas que querían figurar en el pódium de la última etapa.

A pesar de una caída de parte del pelotón en donde iban varios líderes del Tour, incluído Ion Izaguirre Insausti clasificado en la tercera en general, ocurrida a sólo metros de la llegada, el colombiano logró su #SueñoAmarillo.

Debido a la caída de Izaguirre, sólo Quintana y Thibaut Pinot subieron al podio.

El “escarabajo” colombiano y el resto de ciclistas de Movistar también se llevaron la clasificación del Mejor Equipo de la Vuelta.

Su contrincante el británico Christopher Froome quien ganó la etapa de ayer y quiso ganar la de hoy se llevó la camiseta del mejor atacante.

Sin duda alguna la fama de Quintana no pasó desapercibida entre los suizos quienes intentaban entrevistarlo para la televisión en vivo, en medio de los gritos del público.

Quintana y su equipo estaban un tanto nerviosos al iniciar la etapa de hoy debido a la nieve que empezó a caer seguida por la lluvia… pero al final logró vencer, 11 años después de que Santiago Botero ganara en el 2005.

Los ciclistas siguen ahora su preparación para el Tour de France, Quintana busca mejorar su debut del 2013.

Ese año, Quintana ganó una etapa y se quedó con dos honores más, el ser el mejor ciclista joven, ganar la camiseta de montaña y logró el segundo mejor tiempo del Tour ese año.

Esperemos que Quintana y su equipo logren descansar y disfrutar de un buen fondue.


Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s