GINEBRA, Suiza – El Consejero de Seguridad y de Policía, Pierre Maudet, ha criticado fuertemente a los vándalos que llenaron las paredes de edificios históricos y negocios del centro de Ginebra con grafito e insultos, y rompieron vitrinas causando miles de francos en daños.
La protesta inició a eso de las 22:00 del sábado 19 de diciembre y duró un poco más de dos horas.
El défilé sauvaGE—o desfile salvaje que utiliza la abreviación de Ginebra en francés (GE)—fue al parecer resultado de un grupo anarquista que de manera espontánea decidió hacer del sábado en la noche una plataforma a su descontento.
La cadena de televisión Léman Bleu, mostró las impactantes imagenes que han dejado en estado de shock a la comunidad.

Más de 500 personas en cólera [des gens en colère!] se reunieron en el Parque de Cropettes, antes de dirigirse a la estación de tren de Cornavin, Bel Air y Place Neuve para protestar en contra de la policía, la ciudad, el recorte de presupuesto en la cultura y el «establecimiento».
Los manifestantes le dieron rienda suelta a su enojo, reporta el TDG que también tiene una galería de foto de los daños.
El Grand Théâtre, un edificio histórico del centro de la ciudad así como tiendas de lujo fueron especialmente afectadas por el grafito.
Los pequeños comerciantes también se vieron afectados, ya que manifestantes rompieron varias de sus vitrinas.
La policía de Ginebra dice que no se enfrentó a los manifestantes siguiendo su política de no confrontación, sino de seguimiento y protección. Sin embargo, han sido duramente criticados por muchos en la comunidad que creen que simplemente no supieron como manejar la situación.

«Con más de 500 personas en la calle, enfrentarse a ellos sólo hubiera traído más daños», aseguró la Jefe de Policía de Ginebra, Monica Bonfanti.
La policía estudia las cintas de video de seguridad de la zona para ver si pueden identificar a los sospechosos de los daños.
Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.