Planes de Nochevieja y Año Nuevo 2015-2016 en Ginebra, Suiza

GINEBRA, Suiza  – Si pasas este fin de año en Ginebra y buscas hacer un plan con algo de acción, gratis y al aire libre, aquí te presento ¡algunas de las mejores opciones!

Celebración principal: Bains de Paquis y  muelle (de la margen/orilla derecha), y fuegos artificiales cortesía del Hotel Kempinski – 19:30 – 3:00

El 31 de diciembre a partir de las 18:30 inician las actividades para los más pequeños con venta de comida y bebidas alrededor del muelle.

Las festividades serán inauguradas por la alcaldesa de Ginebra, Esther Alder.

Un Disco Soup inicia a las 21:00 en los Baños de Paquis, al mismo tiempo que dos rocolas gigantes —que pueden ser activadas desde tu teléfono móvil— pondrán tu música favorita hasta las 3:00.

Habrá además una rayuela/golosa/reina mora interactiva, música electrónica con DJs —que estarán en plataformas flotantes sobre el lago—y un espectáculo de mapping (video y luces láser al ritmo de música) de las 21:00 hasta las 3:00 en La Rotonda de los Baños de Paquis. (Parecido a la imagen de abajo.)

W_Retreat_DJ_Booth_Head_Water_Infinity_Pool_Night

Durante los últimos años el Hotel Kempinski ha ofrecido juegos pirotécnicos a la medianoche, algo que también hará este año, así que no olvides el espumoso.

Si el dinero no es problema, también puedes acudir a la fiesta de observación tanto en el Kempinski como en cualquiera de los otros hoteles de lujo de la zona.

El súper lujoso hotel también ofrece un buffet de Año Nuevo el 1 de enero a partir de CHF99.


Baile de Solidaridad de Nochevieja— 19:30-2:00 — Centro Comunitario de Plainpalais

Unas 600 personas se reúnen en esta tradicional noche de solidaridad y amistad en el Centro Comunitario de Plainpalais.

Todo es gratis y se invita cordialmente a las familias y a las personas que estén solas en sus hogares. La noche es organizada a través de voluntarios.


Sopa de medianoche cortesía de los bomberos — En Vieux-Billard

Cada año, bomberos voluntarios sirven la sopa para los que andan de marcha en Caserne du Vieux-Billard a la medianoche.


Circo de Noel & Luna Park en Plainpalais — de 14:00 a 3:00

El tradicional Christmas Circus y el parque de diversiones mecánicas Luna Park, se toman la Plaza de Plainpalais como todo los años ofreciendo un ambiente festivo e informal.

El Cirque de Noel ofrece cena y show antes de la media noche, y Luna Park opera con música y barbapapa (algodón) hasta las 3:00.


Hammam bajo las estrellas – Orilla/margen izquierda – 19:30 to 2:00

Inicie el año relajado y bien cenado, gracias a un buffet cerca al lago, champaña y baño turco y hammam en Bain Bleu por CHF190. (O CHF20 en Paquis)

Crucero del Lago de Ginebra 19:30 – 1:30

Vea los fuegos artificiales alrededor del Lago de Ginebra con un crucero que incluye cena y baile. CGN cruise cuesta CHF199 por adulto.


Performance Art, Celebración Avant-Garde y Cena Vegetariana — 22:00 – 5:00 (no se permiten teléfonos móviles) – Bois de la Batîe

¿Quién dijo que no se puede iniciar el año de manera alternativa? El  Teatro El Galpón, tendrá al artista Yann Marussich, experto del movimiento lento… ¿o será ultra-lento? en escena.

Cuatro horas de «estacionaridad» hará de esta una función orgánica, en las que además se podrá comer orgánico, local, vegetariano y beber hasta las 5:00, todo por CHF90.  No se permite la reentrada.

Blessure, by Yann Marusich - Photo ©Marc Gremillon / Galpon.
Blessure, de Yann Marusich – Foto ©Marc Gremillon / Galpon.

Baile de Año Nuevo – Nyon – 22:00-5:00

No es en Ginebra pero el baile de disfraces es ya todo un evento en la ciudad de Nyon, a sólo 15mins en tren, en la Usine de Gaz. De CHF15 en adelante.

masked ball


Nez Rouge taxi service¡Si bebes alcohol, no conduzcas!

Si te pasas de copas llama a Nez Rouge – un conductor te recogerá gratis y llevará a tu destino. Se buscan voluntarios.

Llama gratis al : 0800 802 208 o al: 022 710 27 77.


¡Gracias por leer este blog desde el 2010 y Feliz y Próspero 2016!


Para estar actualizado, encuéntranos en Facebook o enTwitter.

Anuncio publicitario

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.