
GINEBRA, Suiza – Un tesis de estudio publicada por la Universidad de Ginebra, Unige, encontró que al parecer los inmigrantes cuentan con una resiliencia tal que les permite vivir más años que sus homólogos suizos.
La conclusión hizo parte de la tesis del candidato al Doctorado, Jonathan Zufferey.
De acuerdo a su tesis, en los países industrializados el inmigrante promedio vive más tiempo que uno nacido aquí — esto a pesar que los inmigrantes pertenecen a clases económicas menos favorecidas, lo que en otras circunstancias les haría propensos a una mortalidad más alta.
Tal parece que la razón para vivir más, es el carácter de «voluntad y apertura» que caracteriza a los inmigrantes.
Zufferey vio que los inmigrantes del sur y oeste de Europa – los cuales son el grueso de inmigrantes más importante en Suiza – viven más tiempo y son de manera general, menos propensos al suicidio.
Lo que mantiene perplejos a los catedráticos es porque las diferencias de mortalidad no ocurre únicamente en los inmigrantes sino también en sus hijos, o segunda generación.
El estudio indica que la diferencia de mortalidad es mucho más obvia entre inmigrantes de estatus social más bajos y sus homólogos suizos con menos recursos económicos.
Más información: Les immigrés vivent plus longtemps que les Suisses.
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.
los emigrantes vivan mas por que quieren disfrutar de un hermoso pais vivimos una misera distadura y ahora quieren disfrutar de un pais hermoso que los acojio les ofrecio trabajo digno libertad y prosperidad
y se cuidan para poder vivir dignamente
higinio un adfmirador de suiza mis cordiales saludos al pueblo zuizo y sus abitantes
Me gustaMe gusta