
GINEBRA, Suiza – Un pequeño de tan solo 12 años de edad es considerado hoy como un héroe después de ayudar a su madre a salir de un auto que había caído a las heladas aguas del Lago de Ginebra en la noche del 31 de enero de 2015.
De acuerdo a la guardia fronteriza, el menor que iba en el auto con su madre cuando ésta condujo su vehículo literalmente a las aguas del Lago Léman, logró escapar por la ventana del auto aún cuando éste estaba sumergido a dos metros bajo el agua.
Al llegar a la superficie el menor se dio cuenta que su madre no había salido del auto y se lanzó nuevamente al lago a rescatarla.
El accidente ocurrió el 31 de enero a eso de las 22:30 en la zona de Collonge-Bellerive. De acuerdo a las autoridades, la mujer confundió la rampa del muelle con la del estacionamiento y su auto se sumergió rápidamente.
El periódico Le Matin el cual publicó la noticia indica que al joven se le considera como un héroe pues sin dudarlo, se lanzó a las gélidas aguas (tan sólo 5C) y en una oscuridad total.
La mujer y el menor fueron llevados al hospital debido a que sufrían de hipotermia.
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.