Paro de Servicio de Transporte TPG en Ginebra (Actualización 3)

Pulse aquí para más información sobre la huelga de transporte del 4 de diciembre.


Nota actualizada el 19 de noviembre a las 17:00

Por el momento sólo operan las siguientes rutas: 28, 32, 35, 36, 41, 43, 44, 45, 47, 51, 53, 54, 57, 61, B, D, F, M, S, T, V, W, X, Y y Z.

Partes de la ciudad y el cantón tales como el Lignon, Charmilles, St Jean, Servette y Champel se encuentran sin servicio.

TPG strike schedules

Habrá además actualizaciones por internet pero debido a una gran demanda no son siempre accesibles.

Hay un alto volúmen de autos así como también peatones y ciclistas por lo que las autoridades se encuentra patrullando las calles.

Manténgase al tanto de los planes de la TPG en inglés o en francés.

Autobuses y tranvias de TPG en Ginebra - Foto de prensa de la TPG
Autobuses y tranvías de TPG en Ginebra – Foto de prensa de la TPG

GINEBRA, Suiza Aliste sus zapatos más cómodos o su bici para el miércoles 19 de noviembre día en que los conductores de los autobuses de Ginebra se irán a la huelga en protesta contra el desmantelamiento de los servicios públicos y la eliminación de más de 100 puestos de trabajo.

El Sindicato de Empleados de Transporte (SEV) dice lamentar los trastornos causadosa los usuarios, pero que la huelga es inevitable”.

La SEV argumenta que la reducción de personal va en contra del aumento de la demanda de transporte que experimenta la ciudad. Con esto hacen referencia a la creación de nuevas líneas de autobuses, incluyendo el proyecto de CEVA que une el sistema de transporte público de Ginebra a los ferrocarriles nacionales y a Francia contigua.

Estos cambios, dice la SEV, ha incrementado y no reducido las demandas hacia el personal del TPG.

La pérdida de estos puestos deteriorará aún más las condiciones de trabajo de los empleados de la TPG y de los servicios que prestan. (…) Los recursos humanos no se han adaptado a la creciente demanda. De hecho, aún se necesitan unos 130 conductores adicionales para satisfacer la demanda actual la cual se ha agravado por el CEVA.

La SEV dice que no sólo las condiciones de los conductores de autobuses se han deteriorado, sino que el mantenimiento rutinario de los autobuses se ha visto comprometida debido a la falta de personal.

La huelga está programada para comenzar a las 3:00 del miércoles y llegar a la conclusión a priori, el jueves a la misma hora. No se descarta que se tomen otras medidas de control hasta que el presupuesto se debata en el Consejo de Estado de Ginebra a principios de diciembre.”

La TPG ha anunciado la huelga en su sitio web pero como aún se desconoce cuántos conductores ejercerán su derecho a la huelga no se han dado planes concretos.

La TPG dice lamentar la huelga ya que nada se puede hacer hasta la reunión del Consejo de Estados en diciembre y niega categóricamente que haya una insuficiencia de conductores.

Manténgase al tanto de los planes de la TPG en inglés o en francés. Advertencia, el sitio de internet de la TPG a veces no funciona debido al alto número de usuarios.


Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s