BASILEA, Suiza – La farmacéutica suiza Novartis anunció el 21 de enero que recortará 500 empleos mayormente en la zona de su sede general.
La compañía trató de desviar la atención de la noticia argumentando que ha generado 4 mil empleos en casi una década.
«En Suiza, el número de empleos creados y eliminados en el 2014 será más o menos igual, se crearán puestos de trabajo en la división de farmacéutica y otras divisiones. El número total de empleados del grupo en Suiza deberá mantenerse estable en alrededor de 15.000. Después de cinco años consecutivos de crecimiento, Basilea sigue siendo un lugar clave de la innovación para Novartis», dijo la compañía en un comunicado de prensa.
En resúmen los 500 empleos que serán eliminados en Suiza son funciones operativas. La compañía también señaló que el personal se concentrará en menos sitios, aunque no indicó lo que eso significa para el gran número de operaciones de la compañía en Suiza en donde emplea aproximadamente a 15.000 personas.
Basilea es uno de los tres centros principales de investigación y desarrollo de Novartis, la cual ya desplazó empleados de la misma división en Boston y Shanghai.
**
Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.
CUIDADO NO PASE EN LA BONITA SUIZA LO QUE PASA EN LA ESPAÑA DE LOS (RAJOIS) QUE
CON EL CUENTO DE LA CRISISSS MANDA A LOS EMPLEADOS AL PARO PARA LUEGO ELEGIR LA MANO DE OBRA BARATA Y SUMISOS CUIDADO CON LOS RAJOIS Y SUS SECUACES CUIDADO
Me gustaMe gusta