LAUSANNE, Suiza – Lo que debería haber sido una disputa entre dos estudiantes de la comunidad de Pully y de Béthusy en el barrio de Georgette en Lausanne, terminó como enfrentamiento entre decenas de jóvenes y la detención de varios de ellos.
Los dos jóvenes al parecer querían arreglar sus diferencias entre ellos, sin embargo cada uno llevó algo más de una decena de amigos lo que rápidamente degeneró en el uso de gas pimienta.
Debido a los hechos, los estudiantes de Pully se fueron del lugar, únicamente para ser perseguidos por los de Lausana, dicen las autoridades.
Los dos grupos se enfrentaron una vez más en el Collège Arnold Reymond en donde continuaron lanzando gas a los que pasaban por allí.
Tomó la intervención de cinco agentes y cuatro inspectores de la policía de Lausana así como ocho agentes de la policía del Est Lausannois para dar fin al enfrentamiento.
Al final, ocho jóvenes fueron detenidos por traspaso ilegal a un recinto escolar y 15 recibieron atención médica por el uso del gas.
**