Niñera Detenida en Suiza por Trabajar Indocumentada

ZURICH, Suiza – Las autoridades en Zúrich, la ciudad más grande en Suiza, le aprietan el cuello al trabajo que hacen inmigrantes indocumentados.

La policía de esa ciudad anunció el arresto de una brasileña que según las autoridades venía a trabajar ilegalmente como niñera. La policía, según su propio comunicado, le siguió la pista y a las 9:00 de la mañana del lunes 20 de enero la detuvo en la casa en donde cuidaba a dos niños pequeños.

La mujer fue arrestada y sus patrones -una brasileña con permiso C y un alemán con permiso B- recibirán una multa por “emplear a sabiendas, a un(a) trabajador(a) indocumentado(a)”.

Al parecer no era la primera vez que la mujer llegaba a Suiza a trabajar como niñera.

Los problemas para muchas personas sin documentos de trabajo se agudizan especialmente con las campañas del gobierno que buscan eliminar el trabajo “en negro” como se le conoce en Suiza a la práctica de trabajar sin permiso migratorio ni pagar impuestos.

Algo similar me contó hace días una mujer de origen ecuatoriano que reside en Ginebra quien me dijo que una vez fue despedida de su empleo como niñera cuando su empleadora se enteró que no contaba con los papeles reglamentarios para trabajar. “Mejor te vas pues no quiero tener que pagar una multa ni que mis hijos se queden en custodia policial si te atrapan”, le dijo.

Nota editorial:

Aunque las autoridades no han hecho comentarios adicionales sobre la investigación se podría fácilmente deducir que las autoridades tiene “peces mayores” que atrapar y que si se dedican a buscar a una niñera para detenerla y deportarla quizás esto corresponda a una denuncia y no necesariamente a un grave problema migratorio.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s