
CULLY, Suiza – No hay mejor remedio que un poco de sabor latino para alegrarse el día durante estos días fríos de primavera. Alístese porque llegó ya el Festival de Jazz de Cully, el primero de varios durante la primavera y el verano en Suiza.
Lo mejor de Cully es que es más pequeño que otros, y dedicado casi exclusivamente al sabor del jazz.
Hasta el 21 de abril encontrará decenas de artistas a las orillas del Lago de Ginebra.
Iniciamos el recorrido por Cully con el jazz latino, o jazz de músicos latinos. El primero a resaltar es Harold Lopez Nussa, un pianista de origen cubano que se estará presentando con Mamani Keita en un experimento de jazz latino con funk africano.
Se presentará además Lucas Santtana de Brasil con un poco de Bossa Nova y habrá también varias sesiones de jazz-tango. Desafortunadamente, los boletos para las sesiones de tango están ya agotados, sin embargo se venderán algunos boletos en el día del concierto.
Escuche además a Mina Agossi, Get the Blessing del Reino Unido, al excelente rapero-jazz francés Oxmo Puccino -quién no necesita de orquesta para su repertorio barítono-, a Monty Alexander, con su jazz suave, tipo elevador dirían algunos, así como al baterista nigeriano Tony Allen y al pianista estadounidense Joseph “Amp” Fiddler con su orquesta de funk.
De Suiza estará el ticinese rank Salis.
¡Diviértase en Cully! Para comprar boletos pulse aquí.
**
Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.