Actriz Angelina Jolie Se Apunta un Nuevo Rol en la Lucha por los Refugiados

Angelina Jolie en Ecuador en 2010 visitando a los refugiados y desplazados del conflicto en Colombia - ©UNHCR

GINEBRA, Suiza – La actriz Angelina Jolie ha sido nombrada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados o ACNUR, como su Enviada Especial.

Bajo esta nueva capacidad, Jolie representará a la agencia, también conocida como el UNHCR, por sus siglas en inglés, a nivel diplomático incluyendo la representación del comisionado mismo, el brasileño Antonio Guterres.

Jolie quien desde hace varios años es una embajadora de buena voluntad para el ACNUR se vez cada más involucrada en los temas sociales relacionados con los desplazados y refugiados, e incluso con la prohibición de las minas antipersonal, visitando operaciones de desminado del grupo HALO Trust.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gregoria Perez Sant dice:

    Simplemente creo que se lo ha ganado ha participado por doce años en estas cuestiones para el mundo entero, el sufrimiento de los desplazados por las situaciones de guerra y los derechos que deben tener a vivir una vida generosa en donde se les acoja como refugiados e incluso al volver a sus países las garantías que deben tener para regresar en condiciones que no sean peligrosas.

    Para el ACNUR ha sido importante que ella se haya involucrado en estas cuestiones pues para muchos nos eran ajenos estos problemas y que utilice su fama para que conozcamos la tremenda cara que se sitúa mas allá de nuestras cómodas casas es digno de alabanza.

    Ojala realmente sirva el trabajo de ACNUR para darles una vida mejor a estos seres humanos tan sufrientes y afectados por tanto dolor.

    Me gusta

    1. Gracias por su comentario. Comparto su idea de que es una muy buena idea poner en relieve la dura vida de los desplazados y refugiados en el mundo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s