El Aeropuerto de Ginebra Tendrá el Mayor Techo Solar de Europa (video)

GINEBRA, Suiza – El aeropuerto de Ginebra contará con un nuevo récord: tener el mayor techo solar de Europa lo que le representará a la ciudad no sólo ahorros a largo plazo, sino que ayudará además a proteger el ecosistema de la región.

Vista de los paneles solares instalados en aeropuerto de Ginebra - Cuadro tomado del video de presentación

Esta gran noticia ecológica es el resultado de una combinación de tecnología desarrollada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), y el movimiento en gran escala de tecnología que ofrece el grupo español Grupo Segura.

Como parte de su política de transferencia de tecnologías, CERN le permitió al físico que desarrolló el panel, el investigador Dr. Cristoforo Benvenuti, que hiciese uso industrial de la tecnología derivada de la investigación de aceleradores de partículas y de patentes.

De acuerdo a los científicos a cargo del proyecto, el panel solar de vacío ultra-alto (UHV) suministra un alto rendimiento a alta temperatura y su particularidad reside en la calidad del vacío que se crea en su interior y en la tecnología de captadores que permite su mantenimiento a largo plazo.

Los 282 elementos instalados en los techos del aeropuerto, dice el comunicado de prensa, calentarán “un” líquido a 130°C el cual alimentará la red de calefacción en los meses fríos y a la red de enfriado durante el verano.

Sin duda un proyecto que permitirá que Suiza continúe con sus planes de tener edificios más “inteligentes”. Por ahora el aeropuerto no ha dado a conocer el valor total de la adquisición ni la fecha en que se iniciará la instalación del nuevo techo solar.

Vea el reportaje en catalán y castellano pulsando aquí. El video a continuación en francés explica los detalles técnicos del panel solar.

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s