Inicia Paléo: Systema Solar se Roba el Show, Bomba Estéreo no Impresiona (videos)

Nyon, Suiza (NdG) – Los grupos colombianos Bomba Estéreo y Systema Solar sentaron la nota latina de los dos primeros días del concierto de Paléo.

Systema Solar en Paleo - Foto Lionel Flusin
Bomba Estéreo en Paleo - Foto de Lionel Flusin

Bomba Estéreo se esperaba con muchísima anticipación en los círculos suizos interesados en las músicas del mundo pero la propuesta del grupo colombiano, aunque sigue siendo muy interesante no fue totalmente clara y dejó a muchas personas del público preguntándose que habían escuchado porque fueron los elegidos a cerrar la noche cuando un grupo emergente fue el que se robó el show.

Foto de Lionel Flusin

La especialidad de BE es definitivamente la música sicodélica y allí no decepcionaron: Funk, Acid-trip-house, y un tanto de Rave.

Sin embargo la hermosa voz de Liliana Saumet -quien parecía una “Björk criolla” se perdía demasiado en una lírica un tanto unidimensional y en un Spanglish un tanto incomprensible.

Sin embargo, aunque no “impresionó” a muchos de los asistentes que los oían por primera vez, BE sí convenció a sus fanáticos y a quienes ya conocía su música y prueba de ello es que que hasta se subieron al escenario, bandera en mano, para acompañar al grupo estelar de la noche.

Bomba Estéreo en Paleo – Foto de Lionel Flusin

Cabe la pena destacar que BE dio dos conciertos la misma noche y que de Suiza partieron hacia el resto de su gira en Europa.

Quedará esperar a ver si la energía de los teclados y la batería se pueden traducir en un espectáculo digno de su nombre: una bomba.

Systema Solar: ¡éxito total!

Aunque Systema Solar, grupo también colombiano no estaba en mi lista de favoritos a ver, quedé convertida. Los de SS dejaron al público queriendo conocer y escuchar más de esta agrupación que mezcla magistralmente ritmos de Hip-Hop, Cumbia, Electrónica, House y Reggae.

¡Systema Solar se robó el show! - Foto de Lionel Flusin
Systema Solar - Más que cantantes son "showmen"

Por momentos SS parecía más un homenaje a Sly and the Family Stone pero justo cuando empezaba a encajarles en ésa línea demostraban un talento histriónico reminiscente de Wu Tang Clan o de los DJs de música House de la costa este de los Estados Unidos de la década de los 90s, o de los que hacen las delicias de los veranos en Ibiza.

El grupo impresionó con su heart-beat del Amazonas colombiano y con su lírica que iba desde letras políticas como “dónde está la riqueza, dónde está el oro, dónde está el amarillo, azul y rojo” hasta las letras unidimensionales y pegajosas de su estilo propio al que llaman “Berbenautika”.

John Primera e Indigo son mucho más que los cantantes principales del grupo. Los dos son “frontmen” o “showmen” que junto al resto del grupo mantuvieron a los asistentes de pie y moviéndose de principio a fin.

El grupo comenzó como un proyecto de arte iniciado por la VJ belga Vanessa Gocksch quien continúa mezclando videos con la música del grupo.

Vea la versatilidad de la banda a través de su collage de ritmos, uno en especial se puede apreciar de 25:40 a 26:46.

¡Esperamos verlos en Suiza nuevamente!

Systema Solar en Paleo

Vodpod videos no longer available.

Bomba Estéreo en Paleo

Vodpod videos no longer available.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s