Ginebra: Oficializan la Bandera de Sudán del Sur en la ONU

South Sudan Flag Raising
Izan la bandera de Sudán del Sur en la ONU en Ginebra - Foto de UNIS

Ginebra, Suiza (NdG) – En el pabellón de las banderas de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra existe ahora una nueva bandera: la de Sudán del Sur.

Esta nueva nación africana que nació en el 2005 después de una guerra de secesión con la República del Sudán cuenta con una mayoría cristiana y animista.

Sudán del Sur se creó como nación a través de un plebiscito en enero de 2011 y su independencia fue oficialmente proclamada tan sólo el pasado 9 de julio.

En la sede de la ONU en Ginebra se izó la bandera de ese país por primera vez ayer 21 de julio, es decir menos de dos semanas después de su independencia.

A la ceremonia asistieron el nuevo director de la ONU en Ginebra así como diplomáticos del nuevo Estado africano y de otras nacionalidades.

La bandera dice el sitio oficial del gobierno sur-sudanés fue originalmente usada por la Armada/Movimiento de Liberación de Sudán del Sur.

De acuerdo a la explicación gubernamental: El rojo representa la sangre derramada durante la lucha de independencia, el blanco la paz que ha finalmente llegado a ese país, el azul simboliza la fuente de vida del Río Nilo,  el verde los recursos naturales, el negro la piel de sus ciudadanos y el amarillo la estrella que guía sus caminos.

Vea todas las fotos de la ceremonia aquí.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s