Guía de Eventos Gratis Verano 2011 en Ginebra

Sillas y libros gratis en los parques – Foto GabrielaRRB

Ginebra, Suiza (NdG) – Ginebra podrá ser una de las ciudades más caras del mundo pero aún aquí puede disfrutar del verano sin tener que pagar un franco.

Aquí esta mi guía de Eventos Gratis este Verano para que se divierta y mantenga sus economías:

  • Gratis: Conciertos en el Parque. El festival de Musiques Colorées ofrece conciertos gratis en el Parque de La Grange a partir del 6 de julio. Los conciertos son a las 20:30 cada miércoles y viernes hasta el 19 de agosto. Habrá música de todas parte del mundo. El sabor latino lo pondrán los Guasoneros de Cuba quien hace poco hicieron las delicias del auditorio del Festival de Jazz de Montreux. Lleve su picnic, sillas plegables (si no llega temprano) y velas o linternas para cuando cae la noche. (Info)
  • Gratis: Teatro en el Parque. En el teatro de l’Orangerie, el mismo donde se lleva a cabo los conciertos que acabamos de mencionar, se presentarán obras de autores franceses e ingleses, e incluso cabaret. Totalmente gratis. Lleve su picnic, sillas plegables (si no llega temprano) y velas o linternas para cuando cae la noche. (Info)
  • Gratis: Conciertos al Alba. En los baños de Paquis los aficionados a la música se reúnen para compartir un buen café y ver el sol salir. La cita son los viernes, sábados y domingos a las 6:00 (sí, de la mañana). Hasta el 4 de septiembre. Música incluye sonidos africanos, Jazz latino y más. (Info)
  • Gratis: Cine al aire libre junto al lago. El ciclo de Cinétransat inicia el 7 de julio con la película Dirty Dancing, con Patrick Swayze. Es como una reunión entre amigos para ver películas un tanto “antiguas”, pero bajo las estrellas. Traiga su picnic y su propio asiento. Hasta el 14 de agosto. (Info)
  • Gratis: Concierto de música clásica en la hora del almuerzo/la comida. Todos los días al mediodía, excepto los domingos. Al final de los conciertos habrá colecta para recaudar fondos para un programa de música para personas con discapacidad mental en Chile. (Info)
  • Gratis: Conciertos de música clásica St-Germain. En la iglesia de St.-Germain en la parte antigua de la ciudad, cada domingo y lunes a las 18:30. Del 3 de julio al 5 de septiembre. (Info)
  • Gratis: Mini-golf urbano. En el Parque de Bastions, cada día de 11:00 to 19:00. El equipo se renta también gratis. (Info)
Bicicletas gratis durante el verano en Ginebra
  • Gratis: En bicicleta los sábados, A pie los domingos. Descubra Ginebra el primer fin de semana del mes y hágalo de manera deportiva. Hasta el mes de octubre. (Info)
  • Gratis: Bicicletas por un día. Gracias a Geneve Roule alquile una bicicleta gratis por un día. El programa ayuda a la reinserción económica de desempleados y requirentes de asilo. Cerca al lago, Plainpalais y otros lugares más. Sólo necesitará su identificación. (Info)
  • Gratis: Museos en Ginebra. La ciudad ofrece la entrada gratis para ver las colecciones permanentes en todos sus museos durante todo el año, y para ver las exposiciones temporales el primer domingo del mes. (Info)
  • Casi-gratis: Clases de ejercicios para aquellos de más de 55 años de edad. Cada miércoles de 9:15-10:15 en el parque Mon Repos y a la misma hora los jueves en el parque de Eaux-Vives y en Geisendorf. El curso cuesta 5 francos por clase y no hay necesidad de inscribirse con anterioridad. Del 6 de julio – 26 de agosto. (Info)
  • Gratis: Sillas y libros en el parque. En diez parques alrededor de la ciudad encontrará el programa chaises longues et livres nomades el cual ofrece sillas de verano y libros para que no tenga que cargar nada, sólo ir al parque. Si tiene libros en español en buen estado, llévelos allí ya que siempre se necesitan. (Info)
  • Gratis: Festival Chateau Bruyant. Del 3-24 de julio en los Paquis actividades para los chicos y adultos, música, comida y más. (Info)
  • Gratis: Fetes de Geneve. Las Fiestas de Ginebra ofrecen juegos mecánicos que cuestan bastante, pero también ofrecen actividades gratis incluyendo los fuegos artificiales del 4 de agosto que es cuando inician las fiestas oficialmente, y el 13 de agosto una noche antes de cuando estas finalizan. Las pre-fetes inician el 27 de julio y terminan el 3 de agosto. Las fiestas de Ginebra terminan el 14 de agosto. (Info)

Otros festivales en el cantón de Ginebra

Afiche del Cine-Plage en Versoix
  • Gratis: Tour de Plage en Carouge. Concurso de Jass, música, comida, sillas y revistas y actividades para niños. De viernes a domingo de 14:00 a 19:00 y a veces más tarde. Del 2 de julio al 28 de agosto. (Info)
  • Gratis: Películas junto al lago en Versoix. Durante dos fines de semana la comunidad de Versoix hace su fiesta de verano que incluye películas al aire libre. Del 9 al 17 de julio. (Info)
  • Gratis: Festival Plein-les-Watts. Dos días de rock y reggae en Plan-les-Ouates, juegos mecánicos, comida y más. (Info)

Recuerde que la Lake Parade se lleva a cabo este sábado 9 de julio y que la ciudad ofrece otros eventos, pero, pagando.

¡Un buen verano a todos!

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s