Festival de Jazz de Montreux: Cuba Hace Bailar a los Suizos

Los Guasoneros en Music in the Park en Montreux

Montreux, Suiza (NdG) – ¡Los Guasoneros de Cuba llegaron para hacer historia! El grupo original de la Provincia de Oriente en Cuba fue invitado de honor durante la primera noche del Festival de Jazz de Montreux tocando en la serie de conciertos gratis del Parque Vernex.

Los Guasoneros interpretaron su Changüi frente a una audiencia que apreció el movimiento y la voz de Yanesi Oquendo acompañada por Lexis Aguilera, y el trompetista Dioel Reyes entre otros.

Los Guasoneros junto a Los Bravos de la Salsa, el Proyecto de Gonzalo Prieto y Fiesta Mix Latino también participaron en el crucero de la Salsa que partió del bello puerto de Montreux alrededor del Lago de Ginebra.

Carlos Santana Rey del Festival

Por su parte Carlos Santana podría ser considerado como Rey del Festival con su presentación, por tercera noche consecutiva, hoy 3 de julio.

Santana abrió el festival con la participación del guitarrista John McClaughlin y la noche del 2 de julio con Derek Trucks y esta noche lo hará con el legendario B.B. King.

Otros latinos

El sabor latino será representado nuevamente el miércoles 6 de julio con la presencia del cantautor Rubén Blades, Jimmy Bosch, la Orquesta de Roberto Delgado y cerrará la noche Ricky Martin.

Jazz por latinos

Aunque bien conocemos el género de Latin Jazz esta vez veremos a un latino que hace un Jazz contemporáneo, lleno de energía y nada latino.

Se trata de Alfredo Rodriguez, cubano de nacimiento quien fue descubierto por Quincy Jones, uno de los padrinos del festival,

Rodriguez estará acompañado además por Esperanza Spalding, Nikki Yanofsky, M Plex y Diana Karazon entre otros ilustres jazzistas.

La Bosa Nova y el ritmo brasilero

Brasil está bellamente representado en este festival a través de las voces y la música de tres poderosas mujeres: Maria Gadu, Ana Carolina y Maria Rita.

Estas se presentarán el sábado 9 de julio en el Auditorio Stravinsky.

Además harán parte de los cruceros de la Samba que tendrán lugar el sábado y domingo 9 y 10 de julio en Montreux.

Lea otras historias relacionadas al Festival.

**

Síganos en Facebook o en Twitter y reciba una selección de noticias.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s