Suiza: Número de Peticiones de Asilo Desciende

Gráfica de los diez países industrializados con el más alto número de solicitantes de asilo en el mundo - Cifras presentadas por el Acnur

Ginebra, Suiza (NdG) – El número de asilados en Suiza descendió en 2010 con casi mil solicitudes menos en el 2010 que en el 2009. Eso es lo que reportó hoy 28 de marzo el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) con sede en Ginebra.

El ACNUR (o UNHCR en inglés) anunció que el número de peticiones de asilados en el mundo industrializado (10 naciones) fue de 358.800, es decir un 5% menos que en 2009.

Sin embargo en países como Alemania, Francia y Bélgica entre otros, el número de solicitudes aumentó.

Los cinco países en el mundo que aceptaron el más alto número de asilados fue en orden de importancia: Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Canadá.

La mayoría de solicitantes en el mundo provino de la nueva república de Kosovo, les siguieron afganos, chinos, iraquíes (número que descendió en 2010) y ciudadanos de la Federación Rusa.

En Suiza se contaron 13.500 solicitudes en 2010, es decir 970 menos que en 2009. No se anunció cuantas de estas solicitudes fueron aprobadas en Suiza.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s