México Ofrece Recompensa por Información sobre el Secuestro de un Suizo

México (NdG) – La Procuraduría General de la República de México, la PGR, ofreció una recompensa de hasta 400 mil dólares por información que conduzca al paradero del negociante suizo Olivier Tschumi de 50 años de edad secuestrado en ése país sudamericano.

El anuncio ocurre más de tres meses después de que el comerciante fuera secuestrado mientras hacía ejercicio cerca a su residencia en la comunidad de Cuernavaca, Estado de Morelos.

Olivier Tschumi de 50 años de edad es un hombre de negocios procedente de Pery, cerca a Bienne, quien reside desde hace 20 años en México, tiene una esposa mexicana y una hija de nueve años de edad nacida en ése país.

De acuerdo al anuncio de la PGR:

Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de estas personas será recibida en Av. Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos (+53) 46-15-44 y(+53) 46-00-00 ext. 4748 en la Ciudad de México y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

[Los] cinco millones de pesos [mexicanos se entregarán] a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que ayude eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente a la identificación, localización, detención y/o aprehensión de probables responsables”.

De acuerdo al periódico suizo L’Illustré el cual dio a conocer la noticia en el país, Tschumi desapareció el 19 de diciembre cuando salió a trotar. Sólo sus anteojos fueron encontrados por un vecino del plagiado.

El artículo cita información exclusiva que apunta a una demanda de 300.000 dólares por liberarlo.

Al parecer 10.000 dólares le fueron entregados a los raptores por parte del socio de Tschumi quien se dedica a la venta de relojes suizos en México. Desde ése día los criminales dejaron de comunicarse con la familia.

Según L’Illustré la embajada suiza en México se rehusó por varios días a darle cita a la esposa de Tschumi hasta que finalmente el caso fue escuchado por el Departamento Federal de Asuntos Extranjeros quienes se encargan de diligenciar a su favor. (Vea fotos de Tschumi en negocios en Perú haciendo click aquí).

México cuenta hoy en día con una de las tasas de secuestro más elevadas del mundo.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s