Suizo Secuestrado en Cuernavaca, México

Agosto 2: Hermana de secuestrado acude a los médiums para encontrar más detalles.

Gobierno mexicano ofrece recompensa (lea aquí)

Morelos' State Government's Palace in Cuernava...
Palacio de Gobierno en Cuernavaca, México - Foto Adrián Flores

NdG Un artículo exclusivo de la revista suiza L’Illustré aparecido ayer 11 de enero, denunció el secuestro de un suizo en México, noticia que confirmó hoy el gobierno federal en Berna.

Olivier Tschumi de 50 años de edad es un hombre de negocios procedente de Pery, cerca a Bienne, quien reside desde hace 20 años en México, tiene una esposa mexicana y una hija de nueve años de edad.

De acuerdo a L’Illustré el suizo residente en Cuernavaca, un pequeño ‘cielo’ poblado de extranjeros asentados en el país azteca, desapareció el 19 de diciembre cuando salió a trotar. Sólo sus anteojos fueron encontrados por un vecino del plagiado.

El artículo cita información exclusiva que apunta a una demanda de 300.000 dólares por liberarlo. Al parecer 10.000 dólares le fueron entregados a los raptores por parte del socio de Tschumi quien se dedica a la venta de relojes suizos en México. Desde ése día los criminales dejaron de comunicarse con la familia.

Según L’Illustré la embajada suiza en México se rehusó por varios días a darle cita a la esposa de Tschumi hasta que finalmente el caso fue escuchado por el Departamento Federal de Asuntos Extranjeros quienes se encargan de diligenciar a su favor. (Vea fotos de Tschumi en negocios en Perú haciendo click aquí).

México se encuentra sumergido en una intensa ola de violencia y degeneración social en el que carteles de la droga se disputan el control del territorio a través de sangrientos enfrentamientos. Tan sólo a finales de la semana decenas de hombres fueron decapitados en una zona de Acapulco, uno de sus balnearios más importantes.

El país que sufre de alto índices de criminalidad, se ha convertido en el lugar con el más alto número de secuestros superando a Colombia.

Otros casos de suizos violentados en el extranjero

Este es el segundo caso que involucra a suizos en Latinoamérica en tan sólo unos meses.

Hace poco más de dos meses una pareja suiza fue brutalmente asesinada en un balneario de la República Dominicana en donde residían parte del año.

Dos hombres fueron arrestados en conexión al violento acto.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s