Equipo Suizo de Rescate Viaja al Japón, Sitio del CICR ayuda a familias (actualizado)

Suiza promete una ayuda inicial de un millón de francos

Mapa de las actividades de la unidad suiza proveída por las autoridades federales suizas DDC

Berna – Un grupo de 25 rescatistas suizos acompañados de equipos caninos se encuentra en el Japón con la intención de ayudar en la labor de rescate de las víctimas del terremoto más poderoso en la historia.

De acuerdo a los más recientes datos, el terremoto alcanzó los 9 grados en la escala de Richter, cifra actualizada de los 8.9 iniciales.

El equipo suizo incluye un experto en radiación y nueve unidades caninas, llegó en la mañana del domingo 13 de marzo, y se encuentra desde la noche del domingo en la región de Sendai, en donde por lo menos 10 mil personas han sido reportadas como desaparecidas.

Un grupo de evaluación continúa en Tokio a la espera de dirección directa del gobierno japonés y se encuentra en contacto directo con un equipo de las Naciones Unidas, uno alemán y la embajada de Suiza entre otros.

Los suizos han anunciado una ayuda inicial de un millón de francos en asistencia al Japón.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, se ha unido a los esfuerzos de la Federación de la Cruz y Media Luna Roja, para ayudar a los millones de personas en la búsqueda de familiares en la zona de desastre.

El sitio: www.familylinks.icrc.org se encuentra disponible en seis idiomas incluyendo el español. El CICR advierte a los usuarios que el servicio es gratis. Y que si recibe llamadas o correos electrónicos pidiendo contribución monetaria a cambio de información debe considerarse como un esfuerzo fraudulento.

Además el gobierno japonés cuelga continuamente información oficial sobre la situación en el país incluyendo los esfuerzos más recientes para garantizar la seguridad nuclear en sus plantas. (Léalos aquí).

Para estar al tanto y ver los últimos videos e imágenes disponibles, o en caso de una nueva alerta, para leer los boletines sobre las advertencias de Tsunamis para latinoamérica (en inglés) acceda a:

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s