Empleos Para Adolescentes en Ginebra y Vaud

Ginebra – Si sus adolescentes buscan un empleo temporal durante las vacaciones de verano esta es una oferta que podría interesarles. Cada año la ciudad y el cantón de Ginebra ofrecen empleos en hasta 350 categorías. Todos los trabajos son de un máximo de tres semanas iniciando en o después del 20 de junio y culminando el 26 de agosto.

Hay tres requisitos a cumplir:

  • El o la interesada debe contar con 15 años de edad como mínimo
  • Debe ser estudiante
  • Debe ser residente del cantón de Ginebra

Si cuenta con los tres requisitos, su solicitud entra automáticamente en un sistema de lotería que se sortea ante un notario para garantizar la validez y brindar la misma oportunidad a todos los participantes sin importar su estatus o la fecha en la que haya sida enviada la solicitud.

Las mismas pueden ser enviadas hasta la medianoche del 7 de marzo (pulsar en el vínculo anterior para más información).

Adolescentes en Lausanne y cantón de Vaud

El cantón de Vaud también publica algunas ofertas pero no a nivel oficial como las del cantón de Ginebra. Varios sitios de Internet como AdosJob una agencia que se especializa en ofertas de trabajo para los jóvenes de 15 años en adelante publica empleos temporales, mayormente en el cantón de Vaud aunque algunos son en Ginebra.

Nota a lectores: Como en la mayoría de anuncios por Internet dedicados a adolescentes, se les recomienda a los padres que se aseguren que las ofertas sean válidas, acompañando a sus hijos a entrevistas frente a empleadores potenciales, para evitar cualquier problema.

Hace poco más de un mes, un hombre de 32 años de edad de origen hispano del cantón de Argovia (Aargau) fue arrestado por haber secuestrado y violado a una adolescente de 15 años quién respondió al anuncio en el que solicitaba una niñera (babysitter). El hombre identificado como Pablo S. (en Suiza se prohíbe la publicación de su apellido) quién fue arrestado en el cantón del Ticino, era un timador que al parecer había atacado anteriormente a otras adolescentes; afortunadamente fue atrapado después de que el padre de la menor denunció la desaparición de su hija.

**

Síganos en Facebook o a través de nuestro canal de Twitter y reciba una selección especial de noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s