Mujeres Suizas Celebran 40 Años del Derecho al Voto

Suiza – Hoy se cumplen cuarenta años de una celebración especial: el derecho al voto al nivel federal, de la mujer suiza. La Confederación Helvética reconocida como una de las democracias más importantes en el mundo, el gobierno no cedió el derecho popular del sufragio a las mujeres hasta el 7 de febrero de 1971.

Las feministas suizas de otrora quizás no hubiesen imaginado que las mujeres alcanzarían altos cargos en el Consejo Federal y que en los dos últimos años dos mujeres serían presidentas de la Confederación y que en 2010 las mujeres sobrepasan el número de hombres en el Consejo.

Antes de 1971, siete cantones habían aprobado el voto a las mujeres iniciando con Vaud y luego Neuchatel en 1959, Ginebra en 1960, Basilea, el Ticino, Valais y Zurich antes de 1970.

A pesar de que el gobierno federal aprobó el voto en 1971, no fue hasta 1990 que el último cantón aprobó la medida a nivel cantonal, se trata de Appenzel una región altamente rural en los Alpes suizos.

Alemania y Austria, dos naciones vecinas, concedieron el voto a las mujeres en 1918 y 1919 mientras que Francia lo otorgó en 1944.

Vea las fotos de la lucha femenina por el voto en Suiza aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.