En Suiza Aumenta la Incidencia de Cáncer

Suiza – La incidencia de cáncer en Suiza es más alta que el promedio europeo indica un estudio publicado hoy por la Oficina Federal de Estadística.

El informe indica que en Suiza se diagnostica con cáncer a cuatro de cada diez personas menores de 50 años de edad.

El cáncer, es la segunda causa de muertes en Suiza y ocasiona el 30% de las muertes en los hombres y el 23% en las mujeres.

El cáncer de piel, próstata, colo-rectal y de mama ocasionan la mayor parte de decesos.

El estudio indica que el cáncer de pulmón aumentó un 16% entre mujeres jóvenes debido al incremento en el uso de tabaco aunque el número de casos de cáncer de útero disminuyó un 31%.

En los hombres sigue aumentando el cáncer de próstata — los investigadores creen que este aumento obedece al hecho de que los hombres de edad avanzada de hoy acuden más al médico y viven muchos más años por lo que se les .

El estudio se llevó a cabo de 1998 al 2002 y del 2005 al 2007.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Rodelgo dice:

    Buenos días Pablo,
    perdona por la pregunta. Yo tenía una amiga en Ginebra con el mismo nombre, y la estoy intentando localizar. Llevaba tiempo sin hablar con ella, y quería saber si es ella quien ha fallecido.
    Su hija nació en Madrid?.
    reitero mis disculpas.
    un saludo
    Luis

    Me gusta

  2. Luis Rodelgo dice:

    Buenas noches. Tengo una amiga en Ginebra con el mismo nombre. Hace tiempo que no la puedo localizar. Nació en Madrid?. Perdone las molestias, pero me gustaría confirmar ésto. Un saludo

    Me gusta

  3. Antes que nada siento mucho la pérdida de su hija a tan corta edad y en circunstancias tan trágicas. Lamento decir que no entiendo bien su pregunta. Si la misma es saber si su hija fue incluida en estas estadísticas me sería difícil responderle a cabalidad pues en las estadísticas y en su publicación no se utilizan los nombres de las mismas. Mis pensamientos están con usted y los suyos.

    Me gusta

  4. Pablo dice:

    Tenia una hija en Ginebra y murió el día 02/09/2016, con 36 anos,en el Hospital Cantonal de Ginebra ,a causa de un cáncer de mama. Me gustaría saber si mi hija tenia alguna relación con esa asociación. Se llamaba :LAURA DAVILA LOPEZ.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.