Micheline Calmy-Rey Reelegida Como la Nueva Presidenta de Suiza

Micheline Calmy-Rey dirigirá el Consejo Federal durante el 2011 - Foto ©Laila Rodríguez

Berna (NdG) La Consejera Federal y actual Ministra de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey ha sido reelegida por una pequeña mayoría del Parlamento como la nueva Presidenta de la Confederación.

Calmy-Rey quien sirvió en el 2007 como presidenta, recibió la más baja votación de sus compañeros en la historia del parlamento moderno.

Sin embargo, la Ministra dice que ese resultado hay que olvidarlo lo más rápidamente posible. “Soy la Presidenta de todos los suizos y todas las suizas” dijo durante una entrevista a la TV suiza TSR.

La socialista que hace una semana visitó Ginebra para inaugurar la sesión de la Convención contra las Minas Antipersonal, dijo que este será un año difícil pues es un año de elecciones en el cual la “sensibilidad política estará por doquier”.

Calmy-Rey enfrentó duras críticas después de que se dio a conocer que ella y el también ex presidente y ministro de finanzas, Hans Rudolf-Merz habían tomado decisiones durante el conflicto con Libia sin dárselas a conocer a los demás miembros del Consejo Federal. Una postura que contradice las leyes de colegiatura que rige al organismo máximo de la Confederación y es considerada la base de los principios democráticos suizos.

Además de convertirse en la nueva líder de los suizos, Calmy-Rey continuará siendo la Ministra de Asuntos Extranjeros. Ella celebrará su nuevo cargo en Ginebra el fin de semana durante la fiesta de L’Escalade.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .