Encuentro de Mujeres en el Poder: Presidenta Suiza Visita a un “Buen Vecino” Alemania

Calmy-Rey en imagen de archivo - Foto Laila Rodríguez

NdG – La nueva presidenta de la confederación suiza Micheline Calmy-Rey se encuentra de visita oficial en Berlín en donde se reúne con la Canciller Angela Merkel para discutir temas candentes: los impuestos, dineros sin declarar y un mejor acceso a los mercados.

Calmy-Rey dijo a través de un comunicado que con el modelo de retención de impuestos, Suiza ha “construido una vía de acceso que respeta los derechos de los dos países”. Las naciones vecinas buscan mejorar algunos de los modelos económicos que durante los últimos meses los han puesto en lados opuestos de la balanza.

Las dos mujeres que representan a sus respectivos países a su más alto nivel político, discutirán además la importancia para la economía suiza de mantener el euro estable.

De acuerdo al comunicado del gobierno federal, el mejoramiento de relaciones entre la Unión Europea y Suiza no puede hacerse “a costa de la soberanía suiza; una adopción automática de la legislación de la UE no es objeto de discusión” agregó la Consejera Federal.

Alemania y Suiza se han visto en los últimos meses involucrados en discusiones sobre cuentas de ciudadanos alemanes en bancos helvéticos, dineros que aseguran no fueron reportados al estado germánico. La información se dio a conocer a través del robo de un disco con información clasificada que le fue vendido al gobierno de Alemania por un banquero.

El gobierno suizo dice en su página de información sobre las relaciones bilaterales con Alemania que “no existe otro país con el que tenga otra relación más cercana… Aunque en éste momento exista una ‘nube’ sobre sus relaciones”.

Las relaciones entre los dos países son matizadas además por una condición excepcional: el más alto número de extranjeros que ha llegado a Suiza en la última década procede de Alemania.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .