Piden Boicotear Visita de George W. Bush a Ginebra

Afiche que promueven las organizaciones que están en contra de la visita de Bush

Ginebra – Varios grupos civiles se han reunido bajo la consigna “por el respeto a la Convención de Ginebra contra la impunidad de crímenes de guerra” y han exhortado a la ciudadanía a presentar quejas formales contra el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush durante su visita a Ginebra.

El grupo que cataloga a Bush como “el principal criminal de guerra del siglo 21, que prendió fuego al Medio Oriente y que inventó Guantánamo” critica la venida del ex presidente quien participará en una cena para recaudar fondos destinados a Israel, un Estado que según los opositores: “viola sistemáticamente las reglas de la Convención de Ginebra”.

Uno de estos grupos denominado Izquierda Capitalista, ha citado a una manifestación pública en contra de la presencia de Bush el 12 de febrero a las 14:30 frente a la oficina principal de correos de Mont-Blanc en Ginebra.

La organización invita además a la comunidad a que los interesados unan su voz de protesta a través de una petición electrónica (ver aquí).

El ex mandatario visitará la ciudad el próximo 12 de febrero en donde participará en una gala patrocinada por el grupo local de Keren Hayseod el cual recauda fondos y apoya al estado israelí.

**

Para estar actualizado, síganos en Facebook o en Twitter. ¿Busca qué hacer en la región? Vea nuestra selección de eventos.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .